María Isabel Losada Quintero, Estudiante de Administración Empresas, escogió México como su país de destino internacional para realizar su proceso de movilidad para vivir una experiencia "gratificante y enriquecedora".
"Este viaje me ha enseñado muchas cosas, principalmente he aprendido el significado y el valor de la familia y justo aquí, porque me encuentro lejos, físicamente, de ellos". Pero ha sido una experiencia que le ha permitido conocer este país a través del fomento de su cultura azteca y en el cual las personas permiten conocer sobre su biodiversidad.
Nuestra Estudiante nos cuenta que México es un país sobrehabitado lo que quiere decir que hay muchas personas, y la mayoría se caracterizan por ser muy cálidos, amables, colaboradores, pacientes y tranquilos, además de muy intelectuales.
Estar en la Universidad Nacional Autónoma de México le ha permito conocer sus espacios deportivos: canchas, laboratorios muy bien acondicionados, los salones son de auditoria, ¡Es gigante! Manifiesta que todo le ha gustado, menos el metro (es el transporte público de la CDMX) está siempre muy lleno y hace mucho calor pero poco a poco se ha ido acostumbrando. ¡Mi universidad es Hermosa! Cuenta con piscina que acá le llaman "alberca".
María Isabel en sus tiempos libres ha tenido la oportunidad de viajar a Acapulco, a Xochimilco que es un lugar en el que pasas un rato agradable en embarcaciones mientras bailas o conversas, conoció las pirámides de Teotihuacan, Museo Soumaya, entre otros.
"El nivel académico es alto, pero me gusta porque me hace estudiar más que en Colombia y además, como me dijo mi tutor Diego Villalobos, es todo un reto para mi, aprenderé más con la ayuda de Dios".