2016 Una experiencia gratificante y enriquecedora en México

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2016Una experiencia gratificante y enriquecedora en México

Una experiencia gratificante y enriquecedora en México

​Una experiencia gratificante y enriquecedora en México

Movilidad Internacional

Foto 3.jpg

María Isabel Losada Quintero, Estudiante de Administración Empresas, escogió México como su país de destino internacional para realizar su proceso de movilidad para vivir una experiencia "gratificante y enriquecedora".

"Este viaje me ha enseñado muchas cosas, principalmente he aprendido el significado y el valor de la familia y justo aquí, porque me encuentro lejos, físicamente, de ellos".  Pero ha sido una experiencia que le ha permitido conocer este país a través del  fomento de su cultura azteca y en el cual las personas  permiten conocer sobre su biodiversidad.

Nuestra Estudiante nos cuenta que México es un país sobrehabitado lo que quiere decir que hay muchas personas, y la mayoría se caracterizan por ser muy cálidos, amables, colaboradores, pacientes y tranquilos, además de muy intelectuales.

Estar en la Universidad Nacional Autónoma de México le ha permito conocer sus espacios deportivos: canchas, laboratorios muy bien acondicionados, los salones son de auditoria, ¡Es gigante! Manifiesta que todo le ha gustado, menos el metro (es el transporte público de la CDMX) está siempre muy lleno y hace mucho calor pero poco a poco se ha ido  acostumbrando. ¡Mi universidad es Hermosa! Cuenta con piscina que acá le llaman "alberca".

Foto 4.jpgMaría Isabel en sus tiempos libres ha tenido la oportunidad de viajar a  Acapulco,  a Xochimilco que es un lugar en el que pasas un rato agradable en embarcaciones mientras bailas o conversas, conoció las pirámides de Teotihuacan, Museo Soumaya, entre otros.

"El nivel académico es alto, pero me gusta porque me hace estudiar más que en Colombia y además, como me dijo mi tutor Diego Villalobos, es todo un reto para mi, aprenderé más con la ayuda de Dios".

María Isabel Recomienda que...

• A partir de esta experiencia quiero invitar a todos y todas las estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Cali a que se animen a participar de esta gran experiencia, es todo un sacrificio que vale la pena hacer para crecer en muchos aspectos.
  • La moneda aquí rinde ya que los productos son mas económicos por su cercanía geográfica con EEUU y menor costo de importación y distribución.