Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Vacacionarte: un espacio lúdico, recreativo y deportivo

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2016Vacacionarte: un espacio lúdico, recreativo y deportivo

Vacacionarte: un espacio lúdico, recreativo y deportivo

Bienestar Universitario​

Vacacionarte: un espacio lúdico, recreativo y deportivo

DSC_7207.JPG 

Vacacionarte es un espacio lúdico, recreativo y deportivo,  creado por Bienestar Universitario de la Sede Cali para desarrollar aprendizajes significativos, llenos de mucha diversión, donde a través de actividades vivenciales se busca contribuir  en el desarrollo integral del ser humano, mejorando la calidad de vida de los niños y niñas que disfrutan de este espacio vinculado con el uso adecuado del tiempo libre.

La Universidad se pensó este espacio desde hace un año para los hijos e hijas de los empleados/as, egresados/as, estudiantes y profesores/as con el objetivo de generar talleres deportivos y culturales para que ellos y ellas puedan disfrutar de sus vacaciones recreativas en el periodo intersemestral en la Universidad Cooperativa de Colombia y así compartir más tiempo juntos con sus padres o madres. En este periodo contamos con la asistencia de 10 participantes entre niños y niñas, hijos e hijas de nuestros empleados/as y profesores/as.

DSC_1796.JPGDurante este periodo se realizaron talleres deportivos y culturales resaltando habilidades en los niños y niñas en  las artes plásticas infantiles dirigidas por el instructor Jaime Díaz, quien con su experiencia es capaz de estimular la creatividad y motricidad fina a través del origami, decorado de papel y elaboración de cometas.

También los participantes entre los 7 y 12 años realizaron el taller de Iniciación musical  con el instructor Álvaro Andrés Gaviria, quien les permitió desarrollar las habilidades básicas musicales e identificar las cualidades del sonido y desarrollar capacidades rítmicas a través de la exploración de diferentes instrumentos.

DSC_1906.JPGEn el aspecto deportivo el instructor Francisco Yunda dio Introducción a las diferentes disciplinas a través de actividades lúdicas orientadas como base del deporte, usando el juego como punto de partida. En el  Futbol infantil  el instructor Giovanni Cervino generó herramientas para desarrollar  las capacidades técnico-tácticas, a través de actividades lúdicas orientadas y por ultimo practicaron Ultímate con la instructora Isabel Cristina Rosero con un desarrollo Psicomotriz, habilidades físicas y manejo corporal.

La actividad de cierre, fue una clausura en la que se invitó a los padres y madres de familia para entregar su certificación y muestra cultural de lo aprendido.