2015 "La Universidad Cuenta"

"La Universidad Cuenta"

​​​​Académico

"La Universidad Cuenta"​

Requisitos para participar:

Categoría 1 estudiantes de pregrado, posgrado y ETDH

1. Ser estudiante activo, matriculado en cualquier programa académico de pregrado, posgrado o Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, que ofrezca la Universidad Cooperativa de Colombia.

2. Inscribir el cuento en el Departamento de Comunicaciones de cada  sede antes del 17 de noviembre de 2015.

3. El cuento debe tener una extensión máxima de tres páginas a espacio y medio  en letra arial de 12 puntos

5. El cuento debe ser de completa autoría de quien lo firma.

6. El concurso no aceptará cuentos ya publicados o premiados en otro evento.

7. El cuento será de tema libre

8. El cuento debe  entregarse en formato word, en físico y en  disco compacto, cada uno en sobre de manila cerrado, marcados con seudónimo, ambos sobres deberán ser entregados dentro de otro sobre que llevará adjuntos los datos personales:

Nombre completo, seudónimo, código, programa académico, semestre, sede, correo electrónico y teléfono​

9. Los ganadores cederán los derechos patrimoniales de sus textos a los organizadores del concurso para su edición, adaptación, difusión e investigación. Al momento de la inscripción del cuento, el concursante debe firmar el formato: Compromiso ético y cesión de derechos.

Cualquier alteración de una obra se convierte en una violación al Derecho de Autor.

La copia de una obra, o parte de ella, se ha denominado PLAGIO y hace parte de las violaciones al Derecho de Autor. En Colombia esto constituye un delito y está contemplado en diferentes leyes como: Ley 23 de 1982, Ley 565 de 2000 y Ley 603 de 2000.

Categoría 2 egresados de pregrado, posgrado y ETDH

1. Ser egresado de cualquier programa académico de pregrado, posgrado o Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, que ofrezca la Universidad Cooperativa de Colombia.

2. Inscribir el cuento en el Departamento de Comunicaciones de cada  sede antes del 23 de octubre de 2015.

3. El cuento debe tener una extensión máxima de tres páginas a espacio y medio  en letra arial de 12 puntos

5. El cuento debe ser de completa autoría de quien lo firma.

6. El concurso no aceptará cuentos ya publicados o premiados en otro evento.

7. El cuento será de tema libre

Nombre completo, seudónimo, documento de identificación, programa académico del que egresó, año de egreso, sede, correo electrónico y teléfono

Categoría 3 profesores

1. Ser docente activo vinculado mediante cualquier modalidad en pregrado, posgrado o en los programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano de la Universidad Cooperativa de Colombia.

2. Inscribir el cuento en el Departamento de Comunicaciones de cada    sede antes del 23 de octubre de 2015.

5. El cuento debe ser de completa autoría de quien lo firma.

6. El concurso no aceptará cuentos ya publicados o premiados en otro concurso.

7. El cuento será de tema libre

Nombre completo, seudónimo, documento de identificación, programa académico, sede, correo electrónico y teléfono

Categoría 4  administrativos

1. Ser administrativo de la Universidad Cooperativa de Colombia.

5. El cuento debe ser de completa autoría de quien lo firma.

6. El concurso no aceptará cuentos ya publicados o premiados en otro concurso.

7. El cuento será de tema libre

Nombre completo, seudónimo, documento de identificación, cargo, sede, correo electrónico y teléfono

Criterios de valoración

Para seleccionar los textos ganadores, se tomarán en cuenta tanto criterios formales de manejo de lengua como de creatividad, fluidez y uso de recursos literarios.

Proceso de selección

En la primera fase, el jurado definido por el Coordinador de Humanidades de cada sede, elegirá un cuento ganador por categoría.  Los cuatro cuentos se deben enviar al Departamento de Comunicaciones de la sede Pereira antes del 30 de noviembre para participar en las dos fases siguientes.

En la segunda fase, el Departamento de Humanidades de la sede Pereira, hará una preselección de los 6 mejores cuentos  en cada categoría.

En la tercera fase, el jurado, conformado por tres destacados escritores, escogerá un cuento ganador en cada categoría.

Premiación

·         Primer puesto categoría 1                                    Una tableta.​

·         Primer puesto categoría 2                                    Una tableta.

·         Primer puesto categoría 3                                    Una tableta.

·         Primer puesto categoría 4                                    Una tableta.

Los autores de los 6 cuentos preseleccionados en cada categoría, en total 24, recibirán un certificado y la publicación de su obra en formato digital o físico en el año 2016.

La premiación se entregará en el mes de abril  de 2016 en ceremonia especial en el marco de la celebración del Día del Idioma en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pereira.

Rodrigo Tabares Ruiz, Coordinador Departamento de Comunicaciones sede Pereira.

Maria Eugenia Valencia Grajales, Departamento de Humanidades

Paula Andrea Montoya Aguado, Coordinadora de Biblioteca