2015 El V encuentro nacional de investigación de facultades de derecho de la UCC fue un éxito total!!

Universidad Cooperativa de ColombiaCartagoSala de prensa2015El V encuentro nacional de investigación de facultades de derecho de la UCC fue un éxito total!!

​​​Investigación

El V encuentro nacional de investigación de facultades de derecho de la UCC​ fue un éxito total​!

En el marco de la celebración de los 15 años de creación del programa de Derecho en Cartago,  se realizó el  V Encuentro Nacional y  III Internacional de Investigación de facultades de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia,  con el apoyo de  la Dirección Nacional de Investigaciones  y la Decanatura Nacional de Derecho.

Para esta versión del evento,  se seleccionó como tema central  de conferencias la Justicia Transicional, que permite a las víctimas de  violaciones masivas de los derechos humanos castigar  a los autores de los mismos, a conocer la verdad y a recibir reparaciones.

Las conferencias principales estuvieron a cargo de:

Ph.D. DIANA MARIA RAMIREZ CARVAJAL,  Vice-Rectora Académica de la Universidad Cooperativa de Colombia, con el tema de la Justicia Transicional y el Derecho procesal.

Ph. D. TANIA BOLAÑOZ ENRÍQUEZ, Directora de la sede Pasto, quien disertó sobre la Justicia Transicional en el Proceso de Paz con las FARC.

Mg.s  FERNANDO TRIBÍN ECHEVERRY,  funcionario de la Defensoría del  Pueblo, quien  revisó  el tema de la Justicia Transicional desde el derecho probatorio.

Y el Mg.s JAIRO IGNACIO ACOSTA ARISTIZABAL, Procurador ante el Tribunal de Justicia y Paz, presentó una visión de la figura de la víctima en la Justicia Transicional.

Finalmente, se seleccionaron 17 trabajos de estudiantes y docentes de la Universidad, con la evaluación de la ponencia escrita por académicos  de la Facultad de Derecho y la Clínica Jurídica y Forense de la Universidad Central de Chile, encabezados por la Decana Dra. Mylene Valenzuela Reyes;  y la presentación oral evaluada por la Ph.D.  Tania Bolañoz Enríquez y el Mg.s Jairo Ignacio Acosta Aristizabal.

​

A continuación puedes observar las ponencias en el canal YouTube​ de la UCC Cartago

además dejamos las memorias en el siguiente ​​álbum fotográfico: [Dale Clic Aquí]