Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 En Marcha el Centro de Idiomas de la UCC

Universidad Cooperativa de ColombiaCartagoSala de prensa2015En Marcha el Centro de Idiomas de la UCC

En Marcha el Centro de Idiomas de la UCC

​Centro de Idiomas


PREGUNTAMOS POR TÍ​

 

Coordinador del centro de Idiomas de la UCC Cartago 

Yimmy Alejandro Toro:

1.        El curso tiene 240 horas, 180 horas presencial y 60 horas en plataforma, esa distribución de tiempos si cumplirá a las expectativas de nuestros estudiantes? Por qué?

Con 60 horas en cada módulo estamos garantizando el contacto constante con la lengua. Debemos tener en cuenta que vivimos en un contexto netamente monolingüe (español), en donde se requiere una práctica de la lengua extranjera continua. Además de esto, y con el trabajo en plataforma virtual, estamos impulsando el trabajo por fuera del salón de la clase, el contacto con la lengua, su práctica.

Presentación6.jpgP1190845.JPG 

2.       Cuál es el perfil del profesor del centro de idiomas de la Universidad Cooperativa de Colombia?

el profesor del centro de idiomas debe ser licenciado en lenguas modernas y afines, con alta experiencia en la enseñanza del Inglés, con certificados internacionales de aptitud del idiomas C1 y C2 y con capacidad para trasmitir aspectos culturales

 Presentación5.jpg

3.       Qué hace diferente a al Centro de Idiomas de la Universidad Cooperativa de Colombia, de los demás institutos de la región?

Además del desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas: hablar, leer, escribir y escuchar, el centro de idiomas de la UCC sede Cartago, trabajará en el desarrollo de tareas comunicativas que permitan la simulación de situaciones de la vida real. Además, se impulsará el trabajo autónomo por medio de la mundialmente reconocida plataforma Rosetta Stone. También tendremos tutorías, asesorías, Club de conversación, variedad en horarios y más.

Presentación3.jpg

4.       Que beneficios tienen los egresados y estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia?

Habrá descuentos para para los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, egresados, funcionarios y empleados).

​ Presentación7.jpg

Además manifiesto​ Yimmy, Aprender una segunda lengua es algo que tiene muchos beneficios tanto desde el punto de vista laboral como desde el punto de vista personal.

Hoy en día vivimos en un mundo globalizado que nos exige cada vez más competitividad. Las empresas tienen la necesidad de buscar nuevos horizontes económicos fuera de las fronteras de sus países de origen, con lo que necesitan gente capaz de comunicarse en más de una lengua.

Las nuevas tecnologías, como Internet, nos ofrecen la posibilidad de comunicarnos y acceder a la información de cualquier parte del mundo. Es evidente, que en este ciberespacio existen infinidad de idiomas y el conocerlos nos puede facilitar el acceso a la información.