2015 I Foro de Derecho Público

​​​​​​​​Académico

I Foro de Derecho Público​

PNG_Ecard_foto-en-derecho-publico_CARTAGO_900x600-(v1).jpg

​La universidad encabezado por su Jefatura de Programa y Profesores de tiempo completo, programaron una actividad académico que busca obtener lineamientos que fortalezcan a los estudiantes del programa de Derecho en temas sociales y de derecho público.

el docente de tiempo completo Julian Florez comenta sobre la actividad: "Por tratarse de un área tan importante como lo es el derecho público, tanto los estudiantes como docentes y demás asistentes, asimilaran conocimientos que son esenciales para comprender y defender los preceptos que hacen parte de un estado social y de derecho. El manejo del estado, que se realiza a través de las ramas del poder público, no solo es competencia de los servidores estatales, sino que también, tienen y deben tener una participación activa, los ciudadanos a nivel individual y colectivo como sociedad civil. De maner​a que la temática expuesta en el foro, servirá para capacitar a sus asistentes en diversos temas como: contratación estatal, partidos y sistemas de partidos, profesionalización de la función pública, pronunciamientos de altos tribunales de lo contencioso administrativo y sistemas regionales de protección de derechos humanos. Planteada esta necesidad, se abre paso a un escenario de discusión jurídica y política bajo parámetros netamente académicos."

Son espacios que invitan a la comunidad académica apropiarse de temas que incluyan a la sociedad a comprender y defender sus derechos, además de entender la importancia de la participación activa del pueblo en todos los entes gubernamentales.​​​

​Agenda de Evento: [Dale clic aquí]​

Quieres ver las memorias del Evento,  dale clic a la I​magen:

Imagen1.png

Álbum del evento: [Dale clic aquí]

elegimos dar lo mejor blanco.png

*CUPO​ LIMITADO