2015 La Universidad Cooperativa de Colombia Campus Cartago reconoce la labor de sus egresados

Universidad Cooperativa de ColombiaCartagoSala de prensa2015La Universidad Cooperativa de Colombia Campus Cartago reconoce la labor de sus egresados

​​​​Alumni

La Universidad Cooperativa de Colombia Campus Cartago reconoce la labor de sus Egresados

El campus Cartago, realizó la ceremonia de exaltación en el marco de la Jornada Nacional Alumni. Un evento donde los  profesionales de la institución se encuentran, comparten y regresan porque esta es su casa.

Para la universidad los egresados son muy importantes y por eso celebra con ellos su evolución y desarrollo en cuanto a formación, investigación, proyección social, tecnología e infraestructura.

La ceremonia de exaltación estuvo presidida por la señora Martha Isabel Tobón Lindo, Directora de la sede Pereira - Cartago, contó además con la presencia de la Jefe de proyección Institucional Natalia Muñoz Atehortúa,  Jefe del Programa de Derecho Gloria Stella Erazo y la Coordinadora Alumni Nancy Edyt Lancheros.​

Para la Universidad Cooperativa de Colombia es fundamental reconocer la labor de sus egresados en su desempeño profesional. De allí que por resolución rectoral se haya creado el reconocimiento egresado destacado que resalta el trabajo realizado en las categorías:

·         Al mérito por vida y obra

·         Al mérito por servicio​

Fueron muchos los postulados, muchas las hojas de vida que se recibieron y analizaron cuidadosamente. Los finalistas de este proceso 2015 fueron las siguientes personas:

Esperanza Bedoya Restrepo – Egresada del programa de Derecho

uan Guillermo Jaramillo Uribe – Egresado del programa de Derecho

Las hojas de vida de estos finalistas, sus trayectorias, alcances y metas presentadas, fueron evaluadas por el jurado calificador del programa exaltación al mérito. Se analizaron los motivos de la postulación, los logros obtenidos y las características que han generado la aceptación entre la comunidad. Finalmente eligieron dos ganadores en las categorías de:​

Exaltación al mérito por servicio: Esperanza Bedoya Restrepo

Abogada de la Universidad Cooperativa de Colombia promoción 2007, desde su profesión, cargos (Personera Municipal, Asesora Jurídica de Cárcel las Mercedes, asesora jurídica casa de justicia, inspectora judicial, entre otros) y vocación, trabaja continuamente por el desarrollo social de la ciudad a través de proyectos como el apoyo económico y motivacional de equipos de 5 equipos de fútbol que apoya a niños para salir del entorno de SPA, así mismo es gestora de una microempresa de disfraces en la cual se vinculan mujeres víctimas de violencia de género, para la capacitación en manualidades y el logro de una independencia económica.

Exaltación al mérito por Vida y Obra: Juan Guillermo Jaramillo Uribe

Abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia promoción 2009, por ser un pilar de apoyo a la solución de vivienda social desde la Corporación Diocesana, Fundación Vitra, adicionalmente por reactivar e innovar la Ladrillera Gresvalle como empresa y fuente de empleo para la ciudad, aportando un grano por el desarrollo socio-económico de la región.

Además la Universidad Cooperativa de Colombia reconoció la labor que realizan desde su profesionalismo y experiencia, vinculándose a la red de Conocimiento a través del programa transferencia de conocimiento y experiencia.

El reconocimiento fue para:

- Jimena Cardona Cuervo

- Areliz Arias Mosquera

- Ana María Zapata Acevedo.

La Gala Finalizó con emotivas palabras  por parte de la Coordinadora ALMUNI Nancy Edyt Lancheros. "La Universidad era, es y será su casa" fue alguna de las frases que le dieron broche de oro al evento; Esperamos que en el  2016 continúe nuestros egresados  participando de manera activa con la Institución.​

Para ver las fotos de la ceremonia, presiona aquí