Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Una Hora por tu Planeta "60+"

Una Hora por tu Planeta "60+"

Nuestro planeta está compuesto por no menos del 70% de agua, el 97.5% es salada, el 2.5% restante es dulce, pero casi el 70% del agua dulce está congelada en los polos, finalmente en las fuentes de agua superficial (ríos y lagos) solo tenemos un 0.3 %  dulce. Estas cifras y el cambio climático al que nos enfrentamos cada día requieren que hagamos una transformación definitiva en la forma en la que estamos consumiendo este precioso recurso. 


El programa Reduce tu Huella de la Universidad Cooperativa de Colombia tiene dentro de sus objetivos la reducción de huella hídrica, haciéndonos consciente de nuestra responsabilidad con el planeta, además de contribuir con la disminución en los consumos de recursos y la generación de una nueva cultura ambiental en toda nuestra comunidad Universitaria. 

En el marco de este programa liderado por Gestión Ambiental adscrito a la Dirección Nacional de Infraestructura, se asumieron unos compromisos institucionales en el 2014, que vale la pena recordar:

Si encuentra una fuga en algún baño o cualquier dispositivo de consumo de agua, comuníquese inmediatamente con el Jefe de Infraestructura de la Sede para que proceda a su reparación inmediata.

  • Cierre la llave mientras se enjabona, se cepilla los dientes o se afeita.
  • Cuando salga de la oficina apague el aire acondicionado
  • Sólo imprima lo estrictamente necesario, premisa del proyecto "Oficina sin papel, Universidad con memoria".
  • Consuma productos reciclados, muchos de estos requieren menos agua para su producción.
  • Cuando salga de la oficina apague la luz, con esta acción no solo disminuimos nuestra huella de carbono, también ahorramos el agua necesaria para producir energía.

DALE CLICK AQUÍ, PARA VER VIDEO


En la Sede de cartago nos manifestamos en una actividad liderada por Dirección y apoyada por equipo administrativo, Docentes y estudiantes, se realizó un apagón general de la Sede por 25 minutos y los participanes de manera simbolica prendieron una vela y con ella se armo el 60 + que representa la campaña mundial de ayuda a tú Planeta, también queremos conocer cuál es tú poder para ayudar el planeta, escribenos a nuestro diferentes tipos de canales comunicativos:

- corre electrónico: comunicaciones.car@ucc.edu.co

redes social: FACEBOOK: UCC Cartago

                     TWITTER: @uucartago