2016 El Centro de Idiomas ofrece cursos de inglés y francés

Universidad Cooperativa de ColombiaCartagoSala de prensa2016El Centro de Idiomas ofrece cursos de inglés y francés

El Centro de Idiomas ofrece cursos de inglés y francés

Centro Idiomas Cartgao 1.jpg

El Centro de Idiomas es una propuesta nueva en el campus Cartago, que busca lograr las metas institucionales y dar respuestas a las exigencias nacionales e internacionales de aprendizaje de lenguas extranjeras. La plataforma virtual de aprendizaje Rosetta Stone cuenta con una metodología mixta (blended learning) la cual pretende conjugar, lo mejor de la educación presencial con lo mejor de la educación virtual, en un ambiente que facilite los procesos de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera. De esta forma, el programa establece un componente de clase presencial y otro virtual, que se vivencia a través del trabajo autónomo. El componente de trabajo autónomo se realiza por medio de la plataforma educativa Rosetta Stone, la cual garantiza a los estudiantes la posibilidad de practicar y desarrollar competencias comunicativas en una lengua extranjera.

Nuestro objetivo es potencializar el aprendizaje de lenguas extranjeras en la ciudad, alcanzar estándares de alta calidad en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación en lenguas extranjeras y de esta forma proveer a la población de la región de herramientas comunicativas para lograr su dominio. Hemos establecido sus objetivos con el ánimo de desarrollar competencias comunicativas, lingüísticas, sociolingüísticas y pragmáticas.

Ofrecemos cursos de inglés y francés desde los niveles A1 hasta los niveles B1 y B2 para niños, adolescentes y adultos, distribuidos en módulos de 60 horas presenciales y 20 horas virtuales totalmente comunicativas en semana y los sábados

Para el desarrollo de competencias en lengua extranjera, la plataforma educativa Rosetta Stone  basa sus principios en el enfoque comunicativo, el cual establece que el objetivo principal es que los estudiantes desarrollen competencias favoreciendo la negociación de significado más que la gramática, buscando de esta forma, una interacción real con su entorno. El profesor juega un papel de facilitador, por lo tanto hace un especial énfasis en el desarrollo de tareas comunicativas utilizando materiales auténticos y el entorno.