2016 El Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación trabajan en beneficio de la comunidad

Universidad Cooperativa de ColombiaCartagoSala de prensa2016El Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación trabajan en beneficio de la comunidad

Consultorio Jurídico Cartago.jpg

El Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de nuestra Universidad, es una dependencia del Departamento de Proyección Social de la institución, en el cual se presta asesoría jurídica de manera gratuita a la comunidad menos favorecida, dentro de una importante área de cobertura, que cobija los  municipios del Norte de Valle como Alcalá, Anserma Nuevo, El Águila y Toro.

Igualmente, se han beneficiado de este servicio personas de ciudades cercanas como Pereira y Armenia. En el año 2015, se atendieron un promedio de 4.100  personas, que asistieron a la sede ubicada en la carrera 4 No 16-62 y a los más de 25 convenios interinstitucionales en los cuales los estudiantes de los 2 últimos años de derecho atienden a los usuarios.

Así mismo, el Consultorio Jurídico presta el servicio gratuito de conciliación, en el único Centro de Conciliación universitario de la región certificado por el ICONTEC bajo la Norma Técnica Colombiana NTC 5906, la cual garantiza la prestación del servicio bajo condiciones de calidad y eficiencia, que le permite a los usuarios acceder a un servicio serio, eficiente, moderno y adecuado a sus necesidades.

Dentro de su práctica  académica, los estudiantes practicantes, por intermedio del Consultorio Jurídico y en asocio con diferentes entidades públicas y privadas, realizan cuatro brigadas socio jurídicas en las zonas de influencia, donde se le lleva  la comunidad diferentes servicios gratuitos, como asistencia jurídica, psicológica, medica, odontológica, capacitaciones y recreación entre otra muchas.

El Consultorio Jurídico ofrece sus srevicios en el horario de 8:30 am a 11:00am y de 2:00 pm a 4:30 pm de lunes a viernes.

Mayores informes en los teléfonos 2121600 extensión 114