2016 Foro en Derecho Público

Foro en Derecho Público

III Foro en Derecho Público

Foro en Derecho Público mayo 2017.jpg

La Facultad de Derecho realizó el III Foro en Derecho Público, espacio para que la comunidad académica pudiera apropiarse de temas sociales de gran actualidad a comprender y defender sus derechos, además de entender la importancia del proceso de construcción de la paz en Colombia. Igualmente, este es el escenario propicio para la consolidación de comunidades académicas dinámicas que trabajen temas relacionados con el Derecho Público.

El evento contó con ponentes de gran trayectoria académica y amplia experiencia laboral en el sector público, privado y en instituciones de educación superior, como el exprocurador Distrital de Bogotá, César Augusto Murcia Suárez, presentó la ponencia: “La puerta giratoria del estatuto anticorrupción y sus implicaciones disciplinarias”.

Por su parte el exprocurador Judicial No. 37 Administrativo de Pereira ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda, intervino sobre “La Importancia del Estado Laico en Colombia”; el investigador y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, Paulo Bernardo Arboleda, disertó sobre “Paz, refrendación y Democracia” y el experto Andrés Fernando López Cruz habló sobre el tema “Límites al derecho de asociación de los maestros en el sector público”.

Al evento asistieron estudiantes, profesores y profesionales de las ciencias jurídicas.