Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Apertura de la Galería Transitable

Apertura de la Galería Transitable

Apretura de la Galería Transitable

Galeria 1.jpg


Con la obra del joven artista cartagüeño, Daniel Yepes Osorio, se dio apertura a la Galería Transitable en el campus Cartago con el objetivo de fortalecer la dimensión estética de la comunidad universitaria.

El expositor es Diseñador Industrial y estudiante de artes plásticas en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, su proyecto de grado como diseñador fue declarado meritorio, la más alta calificación y recientemente fue invitado como ponente al 8° Seminario de Investigación en Diseño y 6° Encuentro de Seminarios de Investigación en Diseño, “El Reto del Diseño en Latinoamérica”.

Daniel yepes.jpg

La inclinación de Daniel por las artes lo llevó a trabajar otras técnicas, como la escultura, la pintura, el grabado y la ilustración, aspectos en los que ha sabido destacar. Es importante mencionar que fue seleccionado en la convocatoria organizada por el periódico El Espectador para la edición titulada, “La generación de la esperanza”, publicación especial por su aniversario 129. Además, ganador del concurso a nivel nacional “Buscarte”, organizado por Coomeva en el año 2013

Natalia Muñoz, jefe Académica y de Proyección Institucional de los campus Pereira y Cartago, resaltó la importancia de este espacio simbólico que busca propiciar la formación integral de los estudiantes a través del arte y posicionar a la Universidad Cooperativa de Colombia como un espacio de exposición de los integrantes de la comunidad universitaria y de los artistas jóvenes de la región que necesitan visibilizar su obra.