2016 Brigada socio-jurídica en la Comuna uno

Universidad Cooperativa de ColombiaCartagoSala de prensa2016Brigada socio-jurídica en la Comuna uno

Brigada socio-jurídica en la Comuna uno

Brigada sociojuridica nov 2016.jpg

El Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación de la Universidad Cooperativa de Colombia, con el acompañamiento de varias entidades del municipio, realizaron una brigada en la Institución Educativa Ramón Martinez Benítez ubicada en la Comuna uno, donde se ofrecieron servicios gratuitos de vacunación de mascotas por parte de la Unidad Ejecutora de Saneamiento; campaña de promoción y prevención con la toma de presión, peso, entre otras, con la participación de los practicantes del programa de Auxiliar en Enfermería del Instituto Técnico Colombiano, INTEC. Así mismo,  el equipo de Bienestar Universitario de la Universidad Cooperativa de Colombia, con el apoyo del programa de Atención a la primera Infancia del INTEC hicieron una jornada lúdico¬-recreativa con los niños y jóvenes.

Por su parte, los practicantes del Consultorio Jurídico y estudiantes voluntarios de la Universidad Cooperativa de Colombia brindaron asesoría jurídica, a los asistentes. En esta oportunidad se atendieron a más de 150 personas, reafirmando el compromiso social que tiene la Universidad con la comunidad cartagüeña.

Dentro de su práctica  académica, los estudiantes practicantes, por intermedio del Consultorio Jurídico y en asocio con diferentes entidades públicas y privadas, realizan cuatro brigadas socio jurídicas en las zonas de influencia, donde se le lleva  a la comunidad diferentes servicios gratuitos, como asistencia jurídica, psicológica, medica, odontológica, capacitaciones y recreación entre otra muchas.

Es importante destacar que los servicios gratuitos de consultoría jurídica y conciliación se prestan la sede principal, ubicada en la carrera 4 No 13-63 en Cartago en horario de 8:30 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. de lunes a viernes. Mayores informes en los teléfonos 2121600 y 2121601 extensión 114