2016 Ciclo de conferencias:“Conversando con la literatura”

Universidad Cooperativa de ColombiaCartagoSala de prensa2016Ciclo de conferencias:“Conversando con la literatura”

Ciclo de conferencias:“Conversando con la literatura”

Conversando literatura.jpg

El magíster Cristian Cárdenas Berrio, Coordinador de Humanidades del campus Cartago, participó como expositor en el en el ciclo de conferencias sobre literatura en el marco del evento “Conversando con la literatura”, liderado por la Alianza Colombo Francesa con el apoyo del Departamento de Literatura y Lingüística de la Universidad de Caldas en la ciudad de Manizales.

Este evento literario se realiza cada año, y en esta ocasión el magíster Cristian realizó una charla sobre el Ensayo hispanoamericano, como una forma particular de comunicación de ideas, realizada por un autor que nos da a conocer su pensamiento y lo hace con gran libertad.  Es un escrito en prosa, generalmente breve, que expone sin rigor sistemático, pero con hondura, madurez y sensibilidad, una interpretación personal sobre cualquier tema, sea filosófico, científico, histórico o literario.

En este espacio abierto al público, que ha tenido gran acogida por parte de la comunidad universitaria y el público externo, permite promover el desarrollo de la cultura con un alto impacto ya que se realizan conversaciones en torno a la literatura y autores universales.