2016 Clausura diplomado en didáctica

Clausura diplomado en didáctica

​Clausura diplomado en didáctica: “Más allá de las competencias de la primera infancia”

Diplo Didactica.jpg

Con éxito culminó el diplomado en didáctica: “Más allá de las competencias de la primera infancia”, ofrecido por la Universidad Cooperativa de Colombia en el marco del convenio con la Corporación Diocesana de Cartago, que contó con la participaron 22 agentes educativas del Centro de Desarrollo Infantil “Sueños y sonrisas” del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

En el diplomado, orientado por las licenciadas Fabiana Araujo y Martha Gordillo, las agentes educativas apropiaron varias técnicas didácticas, a fin de desarrollar en los pequeños estudiantes las competencias del ser, saber y hacer, fortaleciendo el conocimiento que tienen del entorno, de los otros y de ellos mismos, como seres sociales que tienen habilidades cognitivas para el juego (dirigido y libre), la literatura los lenguajes expresivos, la exploración, la ciencia y el arte y la cultura.

Este proyecto hace del Nodo de Innovación Social, el cual es liderado por la Universidad Cooperativa de Colombia, en la línea de Innovación Educativa, que busca generar cambios significativos en la formación y tránsito a la educación básica de los 300 niños que atiende el CDI “Sueños y sonrisas”.

Esta positiva experiencia abre las puertas para que ambas instituciones puedan ejecutar proyectos conjuntos de alto impacto en la población vulnerable del Norte del Valle.