2016 Cursaron semestre en México

Cursaron semestre en México

Cursaron semestre en  México

Osiel varon Cartago.jpg

Osiel Varón Castaño, estudiante de Derecho del campus Cartago y María Fernanda Leudo Moreno, de Administración de Empresas del campus Pereira, regresaron de México, luego de realizar un semestre académico en dicho país,  gracias a la Beca Pasaporte otorgada por nuestra Universidad como reconocimiento a su buen desempeño académico.

La beca Pasaporte es un proyecto de la Dirección Nacional de Internacionalización de la Universidad Cooperativa de Colombia que tiene como objetivo facilitar la movilidad saliente de estudiantes para que realicen un semestre en otro país.

Osiel Varón aseguró que la experiencia en la Universidad de Monterrey le dio la posibilidad de crecer no sólo intelectualmente; sino también en el ámbito personal.

En cuanto a la Beca Pasaporte, aseguró que es una oportunidad para aprender cosas nuevas y conocer otras culturas, que enriquecen en lo académico, personal y profesional.

Por su parte, María Fernanda, quien cursó un semestre en la Universidad Michoacana de san Nicolás de Hidalgo, dijo que fue una experiencia gratificante, que le permitió relacionarse con estudiantes de varios países de América y Europa. Igualmente, señaló que el nivel académico es buenos, similar al de nuestra Universidad y resaltó la importancia  de este tipo de oportunidades que brinda la institución.

Maria Fernanda Leudo.jpg

Es importante destacar que María Fernanda realizará la práctica social, empresarial y solidaria, como modalidad de grado, en la Secretaría Administrativa del  Senado de la República.