2016 Encuentro de Coordinadores de Humanidades

Universidad Cooperativa de ColombiaCartagoSala de prensa2016Encuentro de Coordinadores de Humanidades

Encuentro de Coordinadores de Humanidades

Encuento Humanidades.jpg

El magister Cristian Cárdenas, Coordinador de Humanidades de los campus Pereira y Cartago, participó en el Encuentro de Coordinadores de Humanidades de la Universidad Cooperativa de Colombia en la ciudad de Medellín, espacio en el cual se propusieron las líneas de acción epistemológica de las humanidades en nuestra Universidad.

Entre los asistentes al encuentro destacamos la participación de los Coordinadores humanidades de Cali, Medellín, Bucaramanga, Neiva y Pereira; el director Nacional de Gestión de Programas, Manuel Antonio Unigarro y el subdirector Nacional de Humanidades, Miltón Vásquez.

También se habló sobre la postura teórica de la Universidad frente a las artes visuales, la literatura y la música, componentes que se desarrollan en los cursos de humanidades ofrecidos a los estudiantes.

Cristian Cárdenas, profesor del campus Cartago, quedó como el líder nacional del área de literatura.

Como resultado del encuentro, se iniciará un proyecto de acompañamiento al 90% de los profesores de humanidades de la Universidad, mediante tutores nacionales de cada una de las tres líneas mencionadas, en el marco de la dinámica y apoyos tecnológicos de Rizoma.