Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Encuentro nacional e internacional de investigación de Facultades de Derecho

Universidad Cooperativa de ColombiaCartagoSala de prensa2016Encuentro nacional e internacional de investigación de Facultades de Derecho

Encuentro nacional e internacional de investigación de Facultades de Derecho

​Encuentro nacional e internacional de investigación de Facultades de Derecho

Encuentro Der Auditorio 1.jpg


En el campus Cartago se realizó el VI Encuentro Nacional y IV Encuentro Internacional de Investigación de Facultades de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, que contó con una asistencia cercana a las 200 personas, lo que evidencia la acogida del evento.


El eje temático de esta versión fue la conmemoración del vigesimoquinto aniversario de la Constitución Política de Colombia, por lo que en el evento se abordaron diversas temáticas relacionadas con este tópico.

Como ponentes principales tuvimos la participación internacional del Dr. Luis Javier Capote quien nos visitó desde la Universidad de La Laguna en España y la participación nacional del Dr. Ricardo Zuluaga Gil, constituyente de 1991.


En total se presentaron 27 ponencias de estudiantes de los campus Cali, Popayán, Ibagué y Cartago; así mismo nos acompañaron ponentes estudiantes y profesores de la Universidad Libre Seccional Pereira y la Universidad La Gran Colombia.

Encuentro derecho.jpg


Esta jornada de dos días permitió conocer los proyectos de los ponentes para seguir abriendo espacios académicos que contribuyan al aprendizaje en red sobre trabajos de investigación desde diversas perspectivas, a fin de trabajar problemáticas comunes en diferentes regiones del país. Así mismo, se consolida esta iniciativa del campus Cartago, contribuyendo al fortalecimiento institucional como una universidad multicampus, ampliando las redes de colaboración como factor fundamental para el desarrollo de nuestra región a través de la investigación.


En el trabajo hacia la calidad y la consolidación de comunidades académicas legitimadas nacional e internacionalmente, nuestra Universidad promueve espacios de visibilidad y reconocimiento de sus procesos investigativos. En este sentido, los encuentros nacionales e internacionales de investigación de Facultades de Derecho que viene adelantado la Universidad Cooperativa de Colombia en el campus Cartago de desde el año 2010, aportan a este desafío institucional y en su versión 2016, al componente evolutivo del ordenamiento jurídico concentrado en lo constitucional.


“Ha sido un evento muy interesante, el nivel de las ponencias de los estudiantes es muy bueno así como la organización del encuentro”, expresó el especialista Capote