2016 ¡Estamos estrenando campus virtual!

¡Estamos estrenando campus virtual!

Campus Virtual.png

Porque queremos lo mejor para ti, elegimos darte lo mejor; y con el fin de brindarte un espacio moderno y flexible en la web, la Universidad cambia su plataforma virtual.

María Mercedes Ruiz Cediel, Directora Nacional de Innovación y Tecnologías Educativas de la Universidad, afirma que "Nuestra universidad siempre se ha esforzado por brindar a los estudiantes los mejores recursos para su experiencia educativa". Por esto nos unimos a D2L, líder en software, para mejorar la experiencia de aprendizaje y lo más importante, es que esta plataforma permite utilizar sus aplicaciones sin conexión a Internet.

Brightspace de D2L, fue nombrado el LMS (Entorno Virtual De Aprendizaje) #1 en educación superior por Ovum Research y Aragon Research. Este entorno virtual de aprendizaje ayuda a colegios e instituciones a brindar experiencias de aprendizaje personalizadas a la gente en cualquier parte del mundo. Creado para el aprendiz digital Brightspace está basado en trabajo en la nube, funciona en dispositivos móviles y ofrece multimedia para aumentar el compromiso, la productividad y la retención del conocimiento.

Esta nueva plataforma es fácil de usar, flexible e inteligente al momento de brindar educación basada en competencias, satisfaciendo las necesidades de nuestros estudiantes, colaboradores y docentes. Además, nuestro nuevo campus virtual alinea fácilmente el contenido de los cursos con las competencias requeridas, asegurando, además, la personalización del contenido y las actividades educativas.

También utilizaremos Brightspace Insights, una herramienta analítica mejorada que se integra con otras herramientas de aprendizaje en línea para dar seguimiento al rendimiento de los estudiantes. Esta mejora brinda a los docentes reportes interactivos que son fáciles de leer, que muestran dónde están teniendo avances los estudiantes y dónde están teniendo problemas, lo cual va en línea con los objetivos de la Universidad de desarrollar un sistema institucional que evalúe el proceso de aprendizaje desde la perspectiva de los estudiantes.

Como parte del compromiso de D2L de transformar la manera en que el mundo aprende, los estudiantes y docentes pueden usar Brightspace en cualquier dispositivo, con cualquier ancho de banda, ya sea en línea o fuera de línea.