2016 Estudiantes seleccionados para el programa “Manos a la Paz”

Universidad Cooperativa de ColombiaCartagoSala de prensa2016Estudiantes seleccionados para el programa “Manos a la Paz”

Estudiantes seleccionados para el programa “Manos a la Paz”

Estudiantes manos a la Paz D.jpg

Andrés Alberto Salazar, Eyda Lauren Ramirez, Yessica Andrea Henao y Angie Stefanny López, estudiantes del programa Derecho fueron seleccionados en la primera convocatoria nacional del presente año del programa “Manos a la Paz”, orientado a fortalecer las capacidades de construcción de paz desde los territorios, vinculando estudiantes comprometidos con el desarrollo y con alta vocación social.

Esta iniciativa del Ministerio del Posconflicto y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia -PNUD-, brindará a los jóvenes estudiantes una oportunidad de conocer las diferentes realidades del país y aportar de manera efectiva a los proyectos de construcción de paz en los territorios , así como trabajar conjuntamente con organizaciones sociales y gobiernos locales.

Los practicantes estarán vinculados a los proyectos que tiene el PNUD en más de 100 municipios colombianos, apoyando desde sus perfiles, en las líneas temáticas de medio ambiente y energía; gobierno local y participación ciudadana; superación de la pobreza y
desarrollo económico; justicia, seguridad y convivencia ciudadana; víctimas y reconciliación.

Los estudiantes seleccionados de la Universidad Cooperativa de Colombia participarán en:
Andrés Alberto Salazar Conde: Fortalecimiento de capacidades para la implementación de la paz y estrategia de respuesta rápida, en el municipio de Santo Domingo, Antioquia.

Eyda Lauren Ramirez Medina: Seguridad ciudadana, convivencia y acceso a la justicia en el municipio de  Vegachi Antioquia

Yessica Andrea Henao Correo: Formulación y gestión de proyectos, acompañamiento jurídico en el ámbito de DDHH y sistema de gestión de calidad, en San José del Guaviare,  Guaviare.

Angie Stefanny López Sánchez: Estrategia de estabilidad y generación de confianza en la paz en el municipio antioqueño de  Yolombó.