2016 Global Festival

Global Festival

Global Festival.jpg

En la Casa del Virrey en Cartago se realizó el cierre del Global Festival, que en esta ocasión contó con España como país invitado, durante el cual se hizo la visita guiada al museo Casa del Virrey. Igualmente, los asistentes disfrutaron de una puesta en escena ambientada en la época en que fue construida la casa y para finalizar hubo degustación gastronómica donde los estudiantes, profesores y personal administrativo saborearon varias clases de las típicas tapas españolas, churros y sangría sin licor.

La Casa del Virrey de Cartago es una joya arquitectónica de la época colonial, y única en su género en Cartago. En esta construcción funcionan actualmente, el Conservatorio de Música "Pedro Morales Pino", institución patrimonial que existe desde 1954, y el Centro de Historia "Luis Alfonso Delgado", que contiene el Archivo Histórico de Cartago, en donde reposan documentos de 400 años de antigüedad, y además contiene memoria escrita de la ciudad, desde 1612.

El Global Festival tiene como objetivo promover la diversidad internacional y el pensamiento glocal, pensar global y actuar local, en la comunidad interna y externa, mediante la realización de actividades académicas y artísticas en torno a la cultura de otros países, buscando sensibilizar sobre la importancia del aprendizaje de un segundo idioma y dar a conocer las posibilidades que existen para acceder a oportunidades en el exterior, tanto profesionales como laborales.