2016 Instituto de Economía Social y Cooperativismo - INDESCO

Universidad Cooperativa de ColombiaCartagoSala de prensa2016Instituto de Economía Social y Cooperativismo - INDESCO

Instituto de Economía Social y Cooperativismo - INDESCO

Instituto de Economía Social y Cooperativismo INDESCO

Indesco.jpg

El Instituto de Economía Social y Cooperativismo – INDESCO, es un Instituto de investigación y educación para el desarrollo de la cultura solidaria, la economía social y el cooperativismo, como aporte a la innovación y la transformación social.

INDESCO representa el origen de la Universidad Cooperativa de Colombia, fundado en 1958 por los hermanos Serrano Uribe, llegando a ser la Universidad Cooperativa- INDESCO en 1983 y posteriormente con el reconocimiento del MEN, mediante la resolución 1850 del 2002, se convierte en la actual Universidad Cooperativa de Colombia.

Tiene a disposición del sector social y solidario un equipo de trabajo especializado para brindar fortalecimiento a las empresas nuevas y existentes; a través de servicios de proyección social:

• Asesoría para la constitución de empresa
  • Asesorías en procesos de innovación
  • Promoción de redes solidarias que fortalezcan las cadenas productivas
  • Acompañamiento a emprendimientos solidarios
  • Capacitación, consultorías, proyectos productivos, a través de programas de extensión.

Milena Velandia Tamayo, Coordinadora Indesco,
milena.velandia@ucc.edu.co