2016 Programa de Derecho con nuevo registro calificado

Universidad Cooperativa de ColombiaCartagoSala de prensa2016Programa de Derecho con nuevo registro calificado

Programa de Derecho con nuevo registro calificado

​Programa de Derecho con nuevo registro calificado

Grados Cartago 1.jpg

Mediante la resolución N° 10859 del 01 de junio de 2016, el Ministerio de Educación Nacional le renovó el registro calificado al programa de Derecho por espacio de 7 años, bajo un nuevo modelo educativo, que les permitirá a los estudiantes desarrollar un conjunto de habilidades, conocimientos y aptitudes para desempeñarse exitosamente en los diferentes contextos laborales.

En esta reforma los planes de estudio se diseñaron por competencias, haciendo más énfasis en lo práctico, lo que implica cambiar la visión de qué se aprende y cómo se aprende, para pasar de la transmisión de conocimientos a los aprendizajes activos.

El Consultorio Jurídico presta el servicio gratuito de conciliación, en el único Centro de Conciliación universitario de la región certificado por el ICONTEC bajo la Norma Técnica Colombiana NTC 5906, la cual garantiza la prestación del servicio bajo condiciones de calidad y eficiencia, que le permite a los usuarios acceder a un servicio serio, eficiente, moderno y adecuado a sus necesidades. De este servicio se han han beneficiado personas de ciudades cercanas como Pereira y Armenia. En el año 2015, se atendieron un promedio de 4.100  personas.

La comunidad académica felicita a la Universidad Cooperativa de Colombia y al equipo de trabajo del campus Cartago por este nuevo logro, lo cual evidencia el cumplimiento y compromiso de la institución para alcanzar la excelencia académica.