2016 Semana de la Juventud

Semana de la Juventud

​Semana de la Juventud

Semana Juventud 1Audit.jpg

En la Universidad Cooperativa de Colombia, la Cámara de Comercio y  en la Corporación Diocesana se realizaron varias actividades académicas, lúdicas y recreativas en el marco de la Semana de la Juventud, liderada por la administración municipal de Cartago, con la participación de líderes juveniles, auxiliares bachilleres y estudiantes de la Facultad de Derecho, durante la cual se realizaron diversos foros para la discusión y análisis de las necesidades de las juventudes, así como las alternativas de solución a las mismas.

Es importante destacar la participación de la decana del programa de derecho del campus Cartago, Gloria Stella Erazo Moreno, quien presentó la ponencia “Ley de Juventudes”. Durante su intervención, la decana precisó que la ley estatutaria no es una ley ordinaria. Tiene un rango superior sobre las demás leyes y su estudio es de carácter prioritario. Ese rango de superioridad se lo da el hecho de que la naturaleza de los temas que trata constituye la espina dorsal de la Constitución Política.