2016 Socialización del Código Nacional de Policía y Convivencia

Universidad Cooperativa de ColombiaCartagoSala de prensa2016Socialización del Código Nacional de Policía y Convivencia

Socialización del Código Nacional de Policía y Convivencia

Socializacion Codigo Policia.jpg

La Facultad de Derecho del campus Cartago realizó la socialización del Código Nacional de Policía y Convivencia entre la comunidad universitaria, con la participación del Comandante Distrito Especial de Policía Cartago, Teniente Coronel Gustavo Alexander Granados Arias, quien además es Administrador de Empresas y Administrador Policial.

Durante su intervención, el Comandante dijo que el nuevo Código de Policía está orientado a mejorar la convivencia ciudadana y a bajar los índices de violencia en el país, al tiempo que busca combatir delitos como el hurto de celulares.

“El nuevo código le dará nuevas herramientas a la Policía para mejorar la seguridad ciudadana. Con este la Policía aumenta sus compromisos y esperamos que su implementación cambie la cultura ciudadana. No solamente la fuerza policial, sino también los deberes de los ciudadanos frente a los derechos colectivos y frente al Estado”, afirmó Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa de Colombia.