2016 VII Encuentro Internacional de Derecho

Universidad Cooperativa de ColombiaCartagoSala de prensa2016VII Encuentro Internacional de Derecho

VII Encuentro Internacional de Derecho

Estudiantes ponentes en el VII Encuentro Internacional del Derecho

VII Enc Internacional Derecho.jpg

Los estudiantes del programa Derecho Jhoan Alexander Cadavid Quintero, Oscar Hernández Rivera y Yeison Soto Giraldo, bajo la orientación del profesor Jose Fredy Aristizábal, participaron como ponentes en el VII Encuentro Internacional del Instituto Colombiano de Historia del Derecho, que se realizó en  la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad de La Sabana.

Jhoan Alexander Cadavid Quintero y Oscar Hernández Rivera presentaron la ponencia titulada “El laicismo como garantía de un Estado democrático” y Yeison Soto Giraldo intervino sobre el tema “Recorrido histórico la discrecionalidad del juez en Colombia”. En el evento académico participaron integrantes de la Universidad Industrial de Santander, Universidad Nacional de Colombia, ICESI, Universidad del Rosario, entre otras.  Es importante resaltar presencia de invitados internacionales de la Universidad Autónoma Popular del Estado de Puebla, la Panamericana de CDMX, México y la Sorbona, París, Francia.

La participación en eventos como este encuentro internacional es de gran relevancia para el programa de Derecho por la visibilidad, el nivel académico del mismo y la calidad académica de las Instituciones de Educación Superior que participaron.

“La experiencia fue muy fructífera, satisfactoria, de mucho aprendizaje y una oportunidad de estar en el mismo escenario con ponentes de gran calidad académica, con gente muy buena en el tema.  Particularmente el tema del laicismo como garantía de un Estado democrático llamó mucho la atención de público de otros países. Vamos a prepararnos aún más para participar en la siguiente convocatoria y seguir dejando el nombre de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Cartago en alto”, expresó el estudiante Oscar Hernández