Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Recursos para lectores Skip Navigation Linksestudio-determinar-nivel-desarrollo-psicomotor-ninos

Universidad Cooperativa de ColombiaEditorialEditorial versión 2013Recursos para lectoresEstudio para determinar el nivel de desarrollo psicomotor de los niños entre los 6 y 12 años que estudian en las instituciones educativas del municipio de Itaguí

Estudio para determinar el nivel de desarrollo psicomotor de los niños entre los 6 y 12 años que estudian en las instituciones educativas del municipio de Itaguí

​Estudio para determinar el nivel de desarrollo psicomotor de los niños entre los 6 y 12 años que estudian en las instituciones educativas del municipio de Itaguí


ISBN: 978-958-8325-81-1
Autores: Grupo Salud, Cultura y Deporte Centro de Investigaciones. Msc. Javier Darío Fernández Ledesma (Investigador principal), Msc. Lina Orrego, Carlos Mario Martínez Mejía, Nayibe Carrasco y Gabriel Agudelo Viana (Coinvestigadores)

 

estudio_para_determinar_el_nivel_de_desarrollo_psicomotor.jpgEl proyecto que se pone hoy a consideración versa sobre el desarrollo de un estudio que permitamedir el desarrollo psicomotor de la población infantil entre los 6 y los 12 años, conmiras al desarrollo de habilidades psicomotoras y posteriormente deportivas de las Institucionesinstituciones educativas del municipio de Itagüí.


El proyecto a realizar se justifica en tanto que permitirá identificar y realizar una aproximacióna la caracterización psicomotora de los niños que estudian en colegios públicos, y medirla adquisición de habilidades psicomotoras de acuerdo a su edad cronológica y a la idoneidaddel personal y metodología utilizada en el proceso de formación académica en cuanto a laeducación física de base en las instituciones educativas.


Lo que se pretende es entregar el Estudio de Caracterización y los Niveles de desarrollo psicomotor,soportado en un esquema metodológico que nos permita asegurar un correcto procesode caracterización y evaluación de los procesos de adquisición de habilidades motoras ylas variables que inciden en el mismo.