2014 Becas Fondo Pasaporte

​Internacionalización ​

Becas Fondo Pasaporte​

IMG_3583.JPG

La Universidad Cooperativa de Colombia continúa liderando el proceso de Fondo Pasaporte que consiste en un fondo especial para becas de movilidad estudiantil saliente. Es importante recordar que desde el 2012, año en que inició el proceso, se han asignado un total de 106 becas y para el período 2015, la Universidad ejecutará un total de 40 becas.

Las becas se han distribuido dando prioridad a programas acreditados o en vías de acreditación, pero procurando la mayor cobertura en todas las sedes del país. De las becas colocadas se seleccionaron un total de 106 estudiantes que viajaron a instituciones en Argentina, Chile, México, España, Brasil, Alemania y Estados Unidos para realizar su semestre académico durante el año en curso.

Para la sede Espinal fue otorgada 1 beca para el programa de Administración de Empresas, la cual tiene un monto total de 4 millones de pesos, para cubrir pasajes, auxilio de vivienda y alimentación durante los 4 meses de la pasantía, cabe aclarar que el estudiante debe cancelar el valor de su matrícula académica en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Espinal y ser estudiante activo durante su periodo de intercambio.

Los requisitos para postularse a la beca serán:

• Haber cursado el 6to semestre

• Tener un promedio acumulado superior a 4.0

• Presentar un plan de pasantía aprobado por el respectivo Consejo de Facultad.

• Carta de compromiso económico de los padres de familia del estudiante

• Iniciar el proceso de solicitud de estudio y aprobación del intercambio ante el consejo de facultad.

Los criterios para la asignación de la beca serán:

Criterio

Ponderación

Carta de motivación y compromiso

25%

Recomendación de decano y/o profesores del programa

15%

Hoja de vida

10%

Prueba psicotécnica

100%

La entrevista será realizada por un comité conformado por la Dirección de la Sede, las Subdirecciones de Proyección Institucional, la Coordinación de Internacionalización y la Coordinación o Decanatura del programa.

Para una mayor información acerca del tema dirigirse a la Calle 10 No. 7-35 4 Piso, Bloque Centro o comunicarse a los números telefónicos (8) 2482136 Ext. 19, (8) 2488249, Cel.: 318 8666861. ​