Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Estudiante de la Sede Espinal candidata al Reinado Nacional del Petróleo

Universidad Cooperativa de ColombiaEl EspinalSala de prensa2014Estudiante de la Sede Espinal candidata al Reinado Nacional del Petróleo

Estudiante de la Sede Espinal candidata al Reinado Nacional del Petróleo

​​Institucional 

Estudiante de la Sede Espinal candidata al Reinado Nacional del Petróleo​


reina.jpg

Ver álbum fotográfico aquí. ​

La estudiante del programa de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Espinal, Tatiana Leal Rodríguez es la representante por el departamento del Tolima en la versión número XXIV del Reinado Nacional del Petróleo que se desarrollará en Barrancabermeja desde hoy 28 de octubre hasta el 3 de noviembre. 

La jóven de 20 años tiene bastante experiencia en los concursos de belleza y por ello ha obtenido dos coronas en certámenes desarrollados en los municipíos de Coello y Flandes. 

Nuestra institución le desea éxitos a la candidata que desde hace varios meses se ha estado preparando para este cértamen que es quizás el mas tradicional de la ciudad, como quiera que data desde el año 1959, fecha en la que un grupo de ciudadanos de la época decidió organizar un reinado que sirviera de integración entre la ciudad de Barrancabermeja y el resto de regiones del país. 

Las Fiestas del Petróleo tuvieron una primera etapa que se desarrolló entre los años 1959 a 1966, siempre llevadas a cabo en el mes de agosto. Posteriormente fueron suspendidas, pero solo hasta el año 1992 fueron reorganizadas, sin embargo, de manera oficial mediante el Acuerdo No. 027 del 19 de diciembre de 2005, firmado por el Concejo Municipal, fueron institucionalizadas de manera oficial.​