2014 Foro Reflexiones por la paz en la Sede Espinal

Universidad Cooperativa de ColombiaEl EspinalSala de prensa2014Foro Reflexiones por la paz en la Sede Espinal

Foro Reflexiones por la paz en la Sede Espinal

​​Proyección Social

Foro Reflexiones por la paz en la Sede Espinal​

Ver álbum fotográfico aquí

​Desde el año 2013, la Universidad Cooperativa de Colombia se ha vinculado con los procesos de cambio de nuestra sociedad, especialmente con el proceso de Paz y con la real posibilidad de preparar a la sociedad en el ámbito de la solución del conflicto y la adopción del Post Conflicto con la realización de 18 eventos a nivel nacional por parte de la mayoría de las Sedes, logrando una significativa participación y visibilidad en el contexto de la discusión académica y vinculación a las problemáticas sociales.

La Sede Espinal desarrolló en la Biblioteca del Bloque Campus Universitario el Foro ‘Reflexiones por la Paz’, evento que contó con la participación de la excongresista y Gestora de Paz, Rocío Arias y el Consultor de Paz nicaragüense, Luis Salvador Torrealba.

De igual forma, la personera del municipio del Espinal, Diana Marcela Gómez Cortés, fue la encargada de dar lectura a la ponencia enviada por Diego Fernando Murillo, alias “Don Berna” y la lectura de la ponencia de Carlos Mario Jiménez, alias “Macaco”, la realizó Andrés Felipe Cruz, estudiante de Derecho y Sociología quien fue invitado al evento.

Durante el desarrollo del foro, cada uno de los invitados a hablar sobre el proceso de paz que actualmente se está llevando a cabo en Colombia, entregaron a los asistentes sus apreciaciones personales sobre este proceso y cuál sería la forma adecuada de adoptar el post conflicto. Así mismo, interactuaron con el público asistente y dieron a conocer sus experiencias personales relacionadas con el conflicto armado que se ha vivido por varios años en Colombia..

El evento fue liderado por el jefe de programa de Derecho de la Sede Espinal, Camilo Alejandro Ferro Bedoya y la relatoría del mismo estuvo a cargo del profesor Jaime Oviedo Ávila.​