2014 Gina Paola Calimán Gutiérrez: mujer apasionada por el servicio

Universidad Cooperativa de ColombiaEl EspinalSala de prensa2014Gina Paola Calimán Gutiérrez: mujer apasionada por el servicio

Gina Paola Calimán Gutiérrez: mujer apasionada por el servicio

​Pasajero sorprendente

Gina Paola Calimán Gutiérrez: mujer apasionada por el servicio

10453076_670573583021415_4326334721690773501_o.jpg

El próximo 10 de octubre Gina Paola Calimán Gutiérrez cumplirá un año como Directora de la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Espinal y durante esos 365 días al frente de tan importante labor se ha podido notar la gestión y los cambios significativos de la Sede.

Gina Paola Calimán Gutiérrez es psicóloga de profesión y actualmente está cursando Maestría en  Intervención  Social  y Sociedades  del Conocimiento  en la Universidad  La Rioja  de España, cuenta con amplia experiencia para interactuar ínter y multidisciplinariamente, para comprender, interpretar y formular alternativas de solución a la problemática social; con una visión crítica contextualizada y prospectiva que le permite asumir retos no solo del desarrollo de la psicología como disciplina científica sino también en el compromiso de ser un auténtico generador de cambio.

Esa experiencia le ha permitido a la Directora de la Sede Espinal ejercer el cargo de forma idónea y precisa para de esa forma alcanzar uno de los objetivos principales de la Universidad Cooperativa de Colombia y es el de convertirse en una institución de talla mundial.

El pasado 2 de septiembre, la Sede Espinal recibió la visita de la Secretaría de Educación del Tolima para evaluar la apertura del Centro de Idiomas y así ofrecer cursos de inglés a los niños, jóvenes y adultos del municipio del Espinal y del departamento del Tolima.

El pasado 18 de septiembre se comunicó oficialmente que la Secretaría de Educación del departamento del Tolima otorgó el permiso a la Universidad para que en la sede Espinal se comience a ofrecer el programa Open Lingua al público externo. Este puede ser considerado uno de los logros más significativos antes de terminar el año 2014 para la Dirección de la Sede Espinal.

Así mismo, el reconocimiento otorgado el pasado 29 de agosto por el Concejo Municipal del Espinal a la Universidad Cooperativa de Colombia sede Espinal y a la Directora de Sede, Gina Paola Calimán Gutiérrez por su excelente labor.

Según palabras del presidente del Cabildo Municipal, la exaltación entregada a la Directora se debe a su dinamismo, calidez humana e impulso a la cultura y al desarrollo que le ha impuesto a la institución que dirige, además del aporte significativo a la sociedad espinaluna y tolimense.

Son muchos los cambios que se auguran para la Sede Espinal y los logros son evidentes tanto en educación, calidad, infraestructura física y tecnológica, porque la premisa de la Directora tomada del Rector César Augusto Pérez González es "Ninguno es más importante como todos Navegando Juntos".

El equipo de trabajo de la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Espinal felicita a la Directora por este primer año de trabajo y se encuentra seguro que serán muchos los éxitos que tendrá la Sede en los próximos años teniendo frente al timón a una líder que cuenta con un gran carácter, profesionalismo y sobre todo una especial pasión por el servicio.