Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Jornada de inducción a estudiantes nuevos

Universidad Cooperativa de ColombiaEl EspinalSala de prensa2014Jornada de inducción a estudiantes nuevos

Jornada de inducción a estudiantes nuevos

​​Academia

Jornada de inducción a estudiantes nuevos

IMG_3583.JPG 

Clic aquí para ver álbum ​fotográfico del primer día de inducción​

Se desarrolló en la biblioteca del Bloque Campus Universitario la inducción a los estudiantes nuevos de los programas de Derecho y Contaduría Pública.

Durante la jornada, la Directora de la Sede Espinal, Gina Paola Calimán Gutiérrez les dio la más cordial bienvenida y además hizo la presentación del Balance Social 2013. De igual forma, la Subdirección Financiera en cabeza de Nancy Yasmin Granobles Calderón socializó todo lo relacionado a la matrícula financiera, el sistema de liquidación de créditos y las formas de pago.

Para lograr mayor acercamiento e integración entre los estudiantes nuevos, el instructor de la oficina de Bienestar Universitario, Diego Gómez Reyes llevó a cabo una dinámica "rompe hielo" para integrar a todos los asistentes. Seguidamente, el jefe de programa de Derecho, ​Camilo Alejandro Ferro Bedoya, hizo la presentación del reglamento estudiantil; también la Coordinación de Comunicaciones e Internacionalización presentó los sistemas de comunicación de la Sede Espinal y los canales informativos del orden nacional y además las oportunidades de movilidad estudiantil así como los convenios activos con universidades del mundo.

Para finalizar, las Coordinaciones TI y de Sistema de Información Bibliográfico presentaron las unidades de información, las bibliotecas vivas, los ambientes prácticos de aprendizaje y la modalidad virtual.

Con esta jornada se buscaba mostrarle a los estudiantes que la Universidad Cooperativa de Colombia no es sólo un espacio académico sino que puede ser considerada como un segundo hogar con lugares especialmente diseñados para que los estudiantes puedan experimentar, soñar y aprender.

Las actividades del segundo día de inducción a estudiantes nuevos de los programas de Derecho y Contaduría Pública de la sede Espinal estuvieron a cargo de la oficina de Bienestar Universitario liderada por Nury Esperanza Carvajal. Durante la jornada, cada uno de los instructores adscritos a esta oficina hicieron la presentación de los servicios que se ofrecen y los horarios de clase. Así mismo, el psicólogo llevó a cabo una charla de motivación y de reflexión sobre la vida universitaria. Para amenizar el encuentro, se llevaron a cabo diversas presentaciones entre ellas la intervención musical del maestro Andrés Vargas; muestras de baile contemporáneo y baile folclórico, a cargo de los profesores Juan José Castro y Carlos Jhonson Morales.​

Clic aquí para ver álbum fotográfico del segundo día de inducción​