2014 Menos papel, mejor planeta

Menos papel, mejor planeta

​Institucional

Menos papel, mejor planeta

Clic aquí para ver álbum fotográfico.

Con el objetivo de contribuir a la reducción del uso del papel en la gestión que realizan todas las dependencias de la Universidad Cooperativa de Colombia y apoyar la responsabilidad social corporativa de la institución, la Sede Espinal desarrolló el proyecto denominado Menos papel, mejor planeta como apoyo a la iniciativa nacional Oficina sin papel, Universidad con memoria, liderada por la Dirección Nacional de Gestión Documental desde el año 2012.

Para ello, la oficina de Gestión Documental de la Sede Espinal, utilizando material reciclable, decoró un total de 25 cajas para obsequiarle  a cada dependencia para la reutilización y reciclaje de todo el papel usado.

Así mismo, se diseñaron 40 tacos de papel para notas, los cuales contienen el papel reutilizado y que cada dependencia se encargará de conservar y así apoyar las buenas prácticas para gestionar siempre los documentos electrónicos mediante la plataforma de Gestión de Contenidos.

La Directora de la Sede Espinal, Gina Paola Calimán Gutiérrez entregó a los funcionarios las cajas para reciclaje y los tacos de papel para notas y les recordó a todos la importancia de reducir el uso del papel para optimizar y automatizar los procesos.

La Auxiliar del Centro de Administración Documental de la Sede Espinal, Yudy Francedy Sánchez Tavera lideró la iniciativa y contó con la supervición de la Subdirección de Desarrollo Institucional y Financiero, en cabeza de Nancy Yasmín Granobles Calderón. De igual forma se contó con el apoyo de los funcionarios Juan Andrés Triana y Hernán Morales quienes participaron en el diseño y elaboración de las cajas y tacos de papel.