Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 "El drama del secuestro no opacó mis ideales"

Universidad Cooperativa de ColombiaEl EspinalSala de prensa2014"El drama del secuestro no opacó mis ideales"

"El drama del secuestro no opacó mis ideales"

​ 

​​Perfil

“El drama del secuestro no opacó mis ideales”

Yamir Parra Hernández.JPG 
En el año 2001 la vida de Yamir Parra Hernández dio un giro total, fue liberado por las Farc luego de haber estado secuestrado por cerca de dos años, inmediatamente fue trasladado a la Escuela de Policía Gabriel González y sumado a estos cambios, inició sus estudios en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Espinal en el programa de Ingeniería de Sistemas. 

Según expresa el subintendente Parra, fueron días de sentimientos encontrados que pudo sobrellevar gracias a la ayuda de su familia y de sus superiores en la Escuela de Policía. 

“El general Humberto Guatibonza, el Director de la Escuela en la época, me recibió con los brazos abiertos y me incitó a que estudiara y me preparara. Yo tenía muchas ganas de superarme porque aunque pasé una época triste y difícil, el drama del secuestro no opacó mis ideales”. 

Así, con las ganas y el apoyo inició una carrera que siempre le llamó la atención y aunque confiesa que tuvo muchos ‘dolores de cabeza’ con las matemáticas y la lógica de programación, puso mucho empeño para alcanzar el objetivo de graduarse como Ingeniero de Sistemas. Además, siempre tendrá las memorias de los momentos tan gratos que vivió siendo parte de la comunidad educativa de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Espinal. 

“Fui testigo del proceso de transformación tan grande que ha tenido la sede Espinal porque el crecimiento en infraestructura física se ha dado a pasos agigantados y eso es muy satisfactorio para mí como egresado”. 

Actualmente, el subintendente Parra se desempeña como Administrador del SIGAG que es la plataforma virtual desde donde se maneja la parte académica de la Escuela de Policía. 
 
“Mi meta más cercana es terminar la maestría en Educación que actualmente estoy cursando porque me interesa toda la parte académica y siempre que tengo la oportunidad hago énfasis en que las limitaciones son mentales por eso debemos luchar para conseguir nuestros sueños así se nos presenten obstáculos”. 

Agrega el subintendente Parra que agradece a todas las personas de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Espinal que hicieron parte de su formación porque aportaron un importante grano de arena para permitir convertirse en el profesional íntegro que es hoy en día.