Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Programa de Administración de Empresas Sede Espinal hacia el camino de la Acreditación

Universidad Cooperativa de ColombiaEl EspinalSala de prensa2014Programa de Administración de Empresas Sede Espinal hacia el camino de la Acreditación

Programa de Administración de Empresas Sede Espinal hacia el camino de la Acreditación

​Acreditación

Programa de Administración de Empresas Sede Espinal hacia el camino de la Acreditación

"Estamos apostándole a la investigación de impacto regional".

Julián Ricardo Rodríguez Soto.

"Estamos en el camino de la investigación hacia la nueva generación de la colectividad solidaria".

Jairo Hernández Sánchez.

IMG_5786.JPG 

La Directora de la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Espinal, Gina Paola Calimán Gutiérrez, felicita a los profesores investigadores del programa de Administración de Empresas, Julián Ricardo Rodríguez Soto y Jairo Hernández Sánchez por la nueva publicación de un artículo indexado del Grupo de Investigación JACECAF, titulado "Cuestionamientos sobre los esfuerzos en la implementación del emprendimiento en Colombia, una mirada desde el Estado, la academia y las agremiaciones".

 El artículo fue publicado en la Revista Estrategias de la Universidad Cooperativa de Colombia.

 A continuación compartimos el resumen del artículo publicado:

"El presente artículo surge de la investigación denominada "Impacto territorial de las empresas nacientes en el municipio de El Espinal, Tolima", en la que se intenta determinar si los esfuerzos estatales y académicos para motivar el emprendimiento están dando frutos en la creación de nuevas empresas en la región. Como método de investigación se utilizó un análisis deductivo, iniciando con la identificación de las políticas estatales para motivar el emprendimiento y la manera como dichas políticas han sido articuladas por las distintas instituciones de educación en los diversos niveles de formación que ofrece el país; para este análisis se desarrolló la técnica exploratoria. Se determinó que en Colombia no hay un emprendimiento estructurado, sino un emprendimiento inmediatista que ha sido el producto de múltiples factores como la implementación de nuevos modelos económicos, la adopción de diversos modelos pedagógicos y la improvisación en la implementación de políticas emprendedoras. En conclusión, al emprendimiento no se le ha dado la verdadera importancia como modelo impulsor de la economía del país".

Es muy importante para la Universidad Cooperativa de Colombia sede Espinal dar a conocer los logros del grupo investigador JACECAF porque de esta forma se apunta a la Acreditación de Alta Calidad porque en nuestra institución Elegimos dar lo Mejor.

A continuación el enlace para ver el artículo completo:

Cuestionamientos sobre los esfuerzos en la implementación del emprendimiento en Colombia, una mirada desde el Estado, la academia y las agremiaciones.