Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 450 ayudas se entregaron a la población vulnerable del municipio de Coyaima

Universidad Cooperativa de ColombiaEl EspinalSala de prensa2016450 ayudas se entregaron a la población vulnerable del municipio de Coyaima

450 ayudas se entregaron a la población vulnerable del municipio de Coyaima

​​​Proyección Social 

450 ayudas se entregaron a la población vulnerable del municipio de Coyaima

20161007_123342.jpg 

Vel álbum fotográfico aquí.  ​

​​​​Un despliegue de actividades y servicios realizó la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Espinal y la Escuela de Policía Gabriel González, el padado viernes 7 de octubre en el municipio de Coyaima. 

Esta actividad inició el pasado mes de agosto cuando se llevó a cabo la Feria del Trueque en las instalaciones de la ESGON donde participaron los estudiantes de la institución policial cambiando elementos de ayuda por alimentos que fueron preparados por adminitrativos y docentes de la Sede Espinal. El objetivo del trueque era recolectar la mayor cantidad de ayudas posibles para ser entregadas en el municipio de Coyaima.

Así y gracias al apoyo brindado por el Alcalde de la municipalidad, Oswaldo Mauricio Alape Arias​ y la Gestora Social, ​Gynna Patricia Frias Fernández​ en preparar la logística y convocar a las personas, la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Espinal y la Escuela de Policía Gabriel González participaron de una jornada de solidaridad para hacer entrega de las ayudas que se recolectaron. 

450 ayudas entre ropa para bebés, niños, jóvenes y adultos, mercados, kit de aseo, kit escolar, agua en bolsa de seis litros, zapatos, se entregaron a las familias beneficiadas del programa Rnec, programa con el que se busca ​disminuir la desnutrición en la población de niños, jóvenes y adolescentes del municipio.​ Paralelamente, la Secretaría de Inclusión Social de la Gobernación del Tolima y Prohaciendo desarrollaron evento de entrega de ayudas alimentarias a familias vulnerables del municipio. 

Además, la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Espinal desarrolló otras actividades en el municipio para lograr cobertura de la mayoría de población, así se llevó a cabo jornada de asesoría jurídica por parte del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación además de capacitación en mecanismos de participación ciudadana; el área de mercadeo de la Sede realizó ​​orientación vocacional y profesional a los jóvenes del grado 11 del colegio Juan XXIII así como la oferta académica de los programas de la Institución. 

La Escuela de Policía Gabriel González, a través del área de Proyección Social se hizo partícipe con el parque temático de las normas de tránsito ​donde enseñaron a los niños la importancia de conocerlas y respetarlas. También amenizaron el encuentro con actividades lúdicas a través de un espectáculo de payasos con el que se busca llevar mensajes a los niños sobre prevención. 

La Sede Espinal agradece el apoyo del Teniente Coronel Warlinthon Gualdrón Gualdrón, Director de la Escuela de Policía Gabriel González, por prestar el apoyo necesario para realizar la actividad conjuntamente en el municipio de Coyaima y así aportar un granito de arena al bienestar de los niños de esa municipalidad del sur del Tolima.