2016 Certificación de los cursos de la Escuela para la Excelencia Educativa y premiación Experiencias Significativas

Universidad Cooperativa de ColombiaEl EspinalSala de prensa2016Certificación de los cursos de la Escuela para la Excelencia Educativa y premiación Experiencias Significativas

​​Escuela para Excelencia Educativa​

Certificación de los cursos de la Escuela para la Excelencia Educativa y premiación Experiencias Significativas​

e-card_escuela_excelencia_nacional(900pxX600Px)(EDITABLE)(REF-2).png

Este martes 24 de noviembre desde las 10:00 a.m. se realizará el evento de certificación de la Escuela para la Excelencia Educativa y la premiación de la I convocatoria de Experiencias Significativas: Innovación, TIC y Docencia. Este evento se desarrollará en simultánea en todas las sedes de la Universidad y se podrá ver a través del canal de la Institución.

Para la Universidad Cooperativa de Colombia es de suma importancia la formación de sus profesores por eso a través de la Escuela para la Excelencia Educativa se estableció una ruta formativa encaminada a fortalecer las competencias de nuestro cuerpo profesoral y favorecer la excelencia educativa como único propósito institucional.

Los certificados que se entregarán en este acto corresponden a los siguientes procesos formativos:

•  Diplomado en Competencias Digitales
  • Aula extendida como estrategia de la implementación del modelo por competencias
  • Seminario Académico Rizoma
  • Taller de Estándares Internacionales Quality Matters
  • Curso virtual colombo – argentino: "Innovando en las prácticas educativas: Aprendizaje Basado en Problemas y uso de las TIC"
  • Cursos virtuales de la Universidad de Antioquia
  • Diplomado en Economía solidaria: realidad, teoría y proyecto​

Para el año 2013 se obtuvo una participación de 2.422 profesores en los programas ofertados tanto del orden nacional como de Sede y la inversión estuvo alrededor de $295.408.591.

Durante el año 2014 tanto desde el orden nacional como en cada Sede, se realizaron diferentes diplomados, cursos y talleres formativos lo que permitió que 3.200 profesores participaran y se cualificaran de acuerdo a su interés con una inversión aproximada nacional y de sedes de $ 1.080.849.928.

Para el año 2015, la población de profesores participando en actividades formativas ha sido hasta la fecha  aproximadamente de 2.900. El presupuesto aprobado para esta vigencia ha sido de $ 1.823.000.000, dentro de los cuales se encuentra tanto educación continua como auxilio para Maestrías y Doctorados.

Felicitamos a los profesores de la Sede Espinal quienes aprobaron satisfactoriamente los diplomados ofertados para el año 2015:

Diplomado en Competencias Digitales​

• Wilson Callejas Gómez
  • Yessica Adriana Peña Ríos
  • Yulieth Paola Ortegón León

Diplomado en Economía solidaria: realidad, teoría y proyecto​

• César Augusto Cruz Ramírez
  • Nury Esperanza Carvajal Rojas

Premiación Experiencias Significativas​

De igual forma en este acto se premiará la convocatoria de Experiencias Significativas: Innovación, TIC y docencia, con la cual, la Escuela para la Excelencia Educativa y la Dirección Nacional de Innovación y Nuevas Tecnologías, identificaron y reconocieron aquellos diseños y prácticas pedagógico-didácticas de alto impacto que nuestros docentes están utilizando en su ejercicio académico.

La convocatoria permitió la identificación de prácticas de enseñanza realizadas por los profesores de la Universidad, algunas de ellas, producto de la cualificación constante de los profesores que se han venido realizando durante los años 2011 al 2015.

Este ejercicio evidenció que las necesidades de formación del capital humano de nuestra universidad, han sido satisfechas y por lo tanto permitieron transformar el aprendizaje de los estudiantes.

Esta premiación fruto de la convocatoria es un estímulo al trabajo y la dedicación constante de los profesores de nuestra Universidad, garantizando la socialización de estas prácticas a toda la comunidad académica.