Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Debate sobre los acuerdos de paz y el plebiscito

Universidad Cooperativa de ColombiaEl EspinalSala de prensa2016Debate sobre los acuerdos de paz y el plebiscito

Debate sobre los acuerdos de paz y el plebiscito

​​​Academia

Debate sobre los acuerdos de paz y el plebiscito

14409876_343665025971982_7330193502573297076_o.jpg

​Fotografía cortesía de Hebert Armando Ríos

Ver álbum fotográfico aquí.  

​Continuando con las actividades pedagógicas en lo relacionado con el plebiscito por la paz, el programa de Derecho de nuestra Sede desarrolló en el bloque Campus Universitario el debate sobre los acuerdos de paz. 

El evento tuvo como ponentes a los concejales del municipio del Espinal, Óscar Barrero Murillo, del partido Cambio Radical y Juan Carlos Tamayo Salas del partido Centro Democrático. 

Los estudiantes de VIII semestre de Derecho diurno dieron inicio a la actividad con la exposición académica de cada uno de los puntos que se encuentran consignados en el acuerdo de paz que se negoció en La Habana. 

Seguidamente se dio inicio al debate el cual fue moderado por el comunicador social - periodista Víctor Hugo Ramírez Medina, y quien fue el encargado de dar a conocer la metodología del mismo y los tiempos de intervención de cada uno de los ponentes. 

Los concejales invitados tuvieron 10 minutos para exponer los argumentos sobre por qué los colombianos deben votar por el si o por el no el próximo 2 de octubre en el plebiscito. 

Luego de cada una de las intervenciones, el moderador dio paso a la ronda de preguntas, las cuales fueron formuladas por los estudiantes y público externo asistentes al evento. 

Integrantes del semillero de investigación Seinucc Fuerza Normativa del programa de Derecho fueron los encargados de redactar las conclusiones del debate y presentarlas al final de la actividad. 

De esta forma, la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Espinal quiso aportar a la pedagogía en lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana, abriendo espacios de disertación para escuchar los diferentes puntos de vista acerca del plebiscito, el cual tendrá lugar el próximo 2 de octubre y en donde todos los ciudadanos decidirán con su voto si apoyan o no los acuerdos de paz entre el Gobierno de Colombia y las Farc​​. ​