Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Evento de exaltación a egresados destacados

Universidad Cooperativa de ColombiaEl EspinalSala de prensa2016Evento de exaltación a egresados destacados

Evento de exaltación a egresados destacados

​Alumni 

Evento de exaltación a egresados destacados

15195957_682296971940094_6320857675543666661_o.jpg

Ver álbum fotográfico aquí. 

La Universidad Cooperativa de Colombia Sede Espinal llevó a cabo el encuentro de egresados en el marco de la Jornada Nacional Alumni 2016. 

El objetivo de esta actividad es propiciar el encuentro de los egresados de la Sede con sus compañeros de promoción, además de exaltar a los graduados de la Universidad Cooperativa de Colombia, los cuales a través de sus trayectorias labores, académicas, sociales y profesionales se ha destacado en la sociedad, siendo referentes de la propuesta formativa de la Institución. 

En esta oportunidad los egresados destacados fueron: 

  • Exaltación al mérito por vida y obra: reconocimiento otorgado por trabajar y servir en pos de construir una sociedad más justa, pacífica y solidaria. Otorgada a: César Augusto Cruz Ramírez, Economista, Especialista en Docencia Universitaria egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia. Magister en Educación. Profesor Investigador de la Sede Espinal. 

  • Exaltación al mérito investigativo: reconocimiento a investigadores graduados de la Universidad Cooperativa de Colombia, que en los últimos 10 años han liderado y apoyado de forma creativa y con espíritu crítico el desarrollo científico y tecnológico de Colombia. Otorgada a: Jairo Hernández Sánchez, Administrador de Empresas, Especialista en Docencia Universitaria egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia, Magister en Educación, egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia. Profesor Investigador de la Sede Espinal hasta el 3 de febrero del 2016, actual Director Administrativo de Tránsito y Transporte del Espinal. 
  • Exaltación al mérito por servicio: reconocimiento a los graduados quienes a partir de su coherencia de pensamiento, palabra y acción, canalizan su aporte social, académico y empresarial al desarrollo del país, dando cuenta de su compromiso y vocación de servicio. Otorgada a: José Farid Urueña Bonilla, Ingeniero de Sistemas, egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia. Gerente de la empresa Tropical Herbs F.U. (empresa de aromáticas) con la cual ha aportado al desarrollo de la región con la planeación, ejecución y evaluación de las actividades del cultivo de albahaca y además con la comercialización de la misma en el mercado internacional, también por otorgar trabajo a madres cabeza de familia y convertir su empresa en un referente de las bondades del sector campesino. 

También se entregaron reconocimientos a egresados de la Universidad Cooperativa de Colombia que a través de su trabajo en diversas áreas del conocimiento aportan a las diferentes Redes de Apoyo de la Dirección Nacional de Egresados. 

  • Red Solidaria: Luz Mariela Pinto, egresada que con su trabajo desde el área de Proyección Social de la Escuela de Policía Gabriel González, aporta al programa Corazón Alumni. 
  • Red de conocimiento: Julián Ricardo Rodríguez Soto, egresado que con su trabajo desde el aula de clase aporta al programa Banco de Tiempos. 

El encuentro fue amenizado con un show de comedia a cargo de Andrés Torres, presentaciones dancísticas por parte de los instructores de Bienestar Universitario y la participación del grupo vallenato 'El Sol Vallenato' cuyo acordeonero es Juan Sebastián Parra, estudiante de VII semestre de Derecho de nuestra Sede Espinal. 

También se llevaron a cabo algunas rifas durante el transcurso de la actividad.