2016 Se desarrolló con éxito el II Simposio Latinoamericano de Emprendimiento

Universidad Cooperativa de ColombiaEl EspinalSala de prensa2016Se desarrolló con éxito el II Simposio Latinoamericano de Emprendimiento

Se desarrolló con éxito el II Simposio Latinoamericano de Emprendimiento

​​Academia

Se desarrolló con éxito el II Simposio Latinoamericano de Emprendimiento

​ ​12232942_517164378453355_2062652745774899696_o.jpg

Ver álbum fotográfico aquí.

Con la participación de conferencistas nacionales e internacionales la Universidad Cooperativa de Colombia desarrolló con éxito el II Simposio Latinoamericano de Emprendimiento "El emprendimiento y los desafíos para la consolidación empresarial".

El objetivo de la actividad era generar espacios académicos para reflexionar sobre los desafíos frente a la internacionalización, que enfrentan el emprendimiento y el empresariado nacional en su proceso de consolidación y desarrollo empresarial.

El evento inició con la conferencia nacional, "Estrategias de consolidación de empresas regionales que pretenden llegar a mercados latinoamericanos", orientada por el Magister Julián Ricardo  Rodríguez Soto. Seguidamente el Doctor Humberto Serna presentó la conferencia, "El Emprendimiento nacional de cara al mercado global".

Para continuar con la agenda se presentó la conferencia nacional "La educación superior y las competencias frente al desafío para el desarrollo micro empresarial" por parte del Magister Abdénago Trejo. Luego, el Doctor Dagoberto Páramo presentó la conferencia "Retos para las Mipymes frente al Marketing Relacional".

Para finalizar la agenda programada para el evento, se presentó el panel, "La mirada Holística de los retos empresariales desde la academia a la realidad", dirigido por el Doctor José Obdulio Curvelo Hassan  y Ricardo Céspedes Guevara, donde se presentó el caso chileno.

Con el evento se logró prospectar un escenario futuro para el emprendimiento que disminuirá los riesgos e incertidumbres para el desarrollo del empresariado nacional y Regional con innovación y competitividad. ​