Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 U. Cooperativa corre Media Maratón por la Vida

Universidad Cooperativa de ColombiaEl EspinalSala de prensa2016U. Cooperativa corre Media Maratón por la Vida

U. Cooperativa corre Media Maratón por la Vida

​U. Cooperativa corre Media Maratón por la Vida

El día 12 de Marzo, se llevó a cabo en la ciudad de Ibagué la Media Maratón por la Vida en el marco del Día Mundial del Riñón, evento en el cual la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué y El Espinal fueron patrocinadoras y estuvieron presentes durante el desarrollo de esta actividad; contando con la asistencia de más de 5 mil atletas élite y amateur provenientes de todo el país, entre los que se destacaron por su compromiso y entrega los estudiantes, egresados , profesores y funcionarios de nuestra universidad. El evento, cuarto en su género en Colombia, es avalado por la Federación Colombiana de Atletismo y organizado por la Fundación Iberoamericana de Trasplante (FIT) y con el respaldo de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Con la Media Maratón de Ibagué, se esperaba sensibilizar a más de 25 mil personas, entre corredores y espectadores. “Si bien es cierto que ya entro en vigencia la ley que nos hace donantes, sigue existiendo la posibilidad de declinar por escrito a esta orden, por lo cual junto a la fundación nos seguimos dando a la tarea de concientizar a los colombianos sobre la importancia de ser donantes y así aumentar la expectativa de vida de quienes están en las listas de espera”, afirmó el Doctor Rafael Figueroa, presidente de la fundación iberoamericana de trasplante.

“La media maratón por la vida nació en el 2015 con el objetivo de sensibilizar y motivar a la población de salvar vidas a través de la donación de órganos y tejidos, así como fomentar hábitos saludables para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, hepáticas y renales. El Tolima, es el segundo departamento a nivel nacional con la mayor tasa de pacientes con enfermedad renal crónica – hay 1.050 enfermos renales con procesos de diálisis 30% jóvenes y 70% e adultos. La cantidad de enfermos que ingresan a las lista de espera de un donante, aumenta en un 12% cada año, en el que mueren el 8% de los pacientes en proceso de diálisis. Esta cifra aumenta cada año por falta de donantes.

La fundación Iberoamericana de Trasplante (FIT) Es una organización sin ánimo de lucro con sede en Ibagué, creada por un grupo de médicos que trabaja en la ciudad para contribuir mejor la calidad de vida de los enfermos que requieren un trasplante de órgano o tejido”.​ #lomejordetihaciendolomejorporlosdemas

Ver galería fotográfica: https://goo.gl/36Dl5j