Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 XVI Foro Regional de Economía Solidaria y II Muestra de Agro Proyectos Solidarios

Universidad Cooperativa de ColombiaEl EspinalSala de prensa2016XVI Foro Regional de Economía Solidaria y II Muestra de Agro Proyectos Solidarios

XVI Foro Regional de Economía Solidaria y II Muestra de Agro Proyectos Solidarios

​​​INDESCO

XVI Foro Regional de Economía Solidaria y II Muestra de Agro Proyectos Solidarios​

Foro Economía Solidaria 2016.png

Este sábado 29 de octubre a partir de las 7:30 a.m. se llevará a cabo en la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Espinal el XVI Foro Regional de Economía Solidaria y la II Muestra de Agro Proyectos Solidarios. El evento tiene como tema principal este año, "El cooperativismo como eje de la asociatividad, emprendimiento y el desarrollo regional en el posconflicto"

El propósito del foro regional de economía solidaria y la muestra de agro proyectos solidarios, es lograr un intercambio de conocimientos y de experiencias desde los fundamentos del cooperativismo y la economía solidaria, cimentados en procesos de investigación que hayan sido referentes importantes en otras regiones y puedan ser útiles para el desarrollo solidario del departamento del Tolima.​

Se contará con la participación de los conferencistas, Mg. César Augusto Cruz Ramírez, docente investigador de la Sede Espinal; Dr. Vicente Molina Hernández​​, revisor fiscal de Fondiana y Mg. Jarrison Martinez Collazos, Coordinador de Investigaciones de INDESCO. 

Simultáneamente los estudiantes de la Escuela Solidaria de la Institución, tendrán la muestra de agro proyectos solidarios y además se adecuará un mercado campesino en el que se ofrecerán productos como ​limón, tomate, cachaco, mango, naranja, papaya, huevos en calcetas, entre otros; productos que son sembrados, cultivados y cosechados por ellos mismos, habitantes del sector rural del Espinal. 

La Sede Espinal está desarrollando una investigación que pretende crear un modelo de Eco región solidaria en el marco del desarrollo social para el postconflicto que lleve solución real y mejore la calidad de vida a las familias de la zona agraria del municipio del Espinal, por tal motivo al finalizar el foro se llevará a cabo la inauguración del monumento que da inicio al proyecto de eco región solidaria con la Cooperativa Multiactiva “MANO E VUELTA” de la vereda Guasimal. 

Están cordialmente invitados a participar empresarios, emprendedores, dirigentes gremiales, investigadores, académicos, líderes sociales, estudiantes y egresados.