Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Inactivosss Skip Navigation Linksingenieria-sistemas-el-espinal

Ingeniería de Sistemas

Pregrado

Ingeniería de Sistemas


Registro Calificado.   4957 del 29 de agosto del 2007
Código SNIES. 54832

Horarios de clases: mixto
Duración:  10 semestres

 

Perfil Profesional

El profesional de ingeniería de sistemas de la universidad Cooperativa de Colombia sede Espinal, tiene que tener claridad en la construcción del proyecto de vida en el que debe estar involucrada la edificación del ser integral humanitario, con principios y valores que direccionen con transparencia el vehículo que recorrerá la autopista de la vida en la que su mayor logro es el aporte a la arquitectura del tejido social por medio de la interactuación solidaria con sus semejantes para obtener calidad de vida.

Debe convertirse y actuar en el escenario del ciudadano del mundo donde su carta de presentación tiene que ser además de su calidad humana la calidad académica que le permita ser altamente competitivo en el siglo del conocimiento en el que juega papel importante la internacionalización en la plataforma de la globalización que exige un individuo altamente efectivo medido por los resultados que se fijan por los indicadores de efectividad del contexto mundial.

El ingeniero de sistemas de esta institución educativa tiene que ser disciplinado, autocritico, proactivo, lógico, abstracto, deductivo e inductivo; estas son habilidades intelectuales que le permiten tener un pensamiento sistémico complejo y divergente que se complementa con la habilidad comunicativa que facilita los canales de comunicación con todos los actores del escenario tecnológico hablando desde temas científicos hasta el lenguaje de usuario final haciéndolo practico, entendible y de fácil interpretación para poder obtener excelentes resultados en el ejercicio profesional.

 

Perfil Ocupacional

El ingeniero de sistemas de la universidad Cooperativa de Colombia sede Espinal, se despeñara en cualquier campo de acción en el que se requiera de tecnología, telecomunicaciones, ciencia e información; será un profesional incluyente e influyente en el tema de la investigación que entregue soluciones a problemas sociales del entorno la región, el país y el mundo.

Debe ser constructor de empresa que aporte al crecimiento de la economía local, regional, nacional y del mundo. Visionario, altruista y altamente productivo en el reglón de la tecnología, telecomunicaciones e información; pues en el mundo actual el dueño de la información es el dueño del poder, líder propositivo y positivo para el desarrollo de la humanidad.

Es un profesional capaz de prestar su servicio facultativo en el soporte técnico y formacional al usuario final, solucionador y desarrollador de software detectada la necesidad por lo que es claramente un analista de sistemas, y además será el líder en el grupo interdisciplinario de investigación que entregara respuesta a determinado problema social o empresarial que se presente en el trasegar de la vida laboral.
Tiene la formación básica para realizar procesos de auditoría de sistemas en cualquier tipo de entidad del orden público o privado que requiera de una evaluación sobre el tema de la administración y los sistemas que garantice el mejoramiento continuo en la optimización de los resultados y las tomas de decisiones de la alta gerencia de la empresa.

El profesional de ingeniería de sistemas tiene la estructura sistémica para gerenciar a alto nivel cualquier tipo de empresa del segmento tecnológico, de telecomunicaciones y de información por su composición formacional en este tema dentro de la secuencia académica de la carrera profesional.

Es hábil en el manejo, la conducción y desarrollo de los sistemas operativos que se encuentran en el mercado, además de ser innovador en la construcción de las bases de datos que se requieran por el usuario o consumidor final.    

El ingeniero de sistemas de esta institución será de excelsa calidad formacional, líder en cada uno de los procesos y procedimientos profesionales que demuestre la importancia de la participación en la toma de decisiones visionarias para el sector empresarial del entorno, la región, el país y el mundo. Desde su óptica proyectara su profesión al servicio de la humanidad teniendo presente el tema de la internacionalización como hilo conductor de la globalización convirtiéndose en dueño del manejo de la herramienta fundamental para los avances de hoy; la tecnología, la ciencia y la información.

Valor del pin y el número del convenio​​​​​


​No. de ​​​convenio ​BBVA

​Nombre del convenio​​

​​Valor PIN pregrado​

4113
RECAUDO PIN UCC SEDE ESPINAL 80.700​


  • Para conocer las fechas y procedimiento de inscripción haz clic aquí​.​​​​​​​​​