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Facultad de Administración de Empresas

Facultad de Administración de Empresas

Historia 

La sede El Espinal fue autorizada por el Consejo Superior Universitario mediante Acta No. 13 de mayo 20 de 1993, previo convenio con la Alcaldía Municipal de El Espinal.

Mediante Acta No. 13 del 20 de mayo de 1993 se autorizó la extensión de los mencionados programas a la sede El Espinal, los cuales comenzaron  a  desarrollarse en el segundo semestre de 1994.

El Programa de ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS de la sede El Espinal, depende de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Sede El Espinal.  El programa se inició con un grupo de profesores conformado por contadores, economistas, administradores de empresas y financieros de las diferentes empresas de la zona, docentes distinguidos de colegios, gerentes de instituciones financieras  y que en la actualidad se encuentran vinculados dando gran prestigio y honor  a la Institución.

Nuestra sede y el programa de Administración de Empresas se encuentra en el ámbito de la economía solidaria entendida como el sistema socioeconómico, cultural y ambiental conformado por el conjunto de fuerzas sociales organizadas en formas asociativas identificadas por prácticas autogestionarias solidarias, democráticas y humanistas, sin ánimo de lucro para el desarrollo integral del ser humano como sujeto, actor y fin de la economía. Los ejes centrales de nuestra filosofía apuntan a una "economía a escala humana" que define las nociones de diversidad y desarrollo económico, distribución equitativa de la propiedad, democratización de la producción y satisfacción de las necesidades básicas.

Como programa educativo, nos movemos en tres campos complementarios: El Conocimiento, La Preparación para el desempeño Profesional y la Integración a la Sociedad.  Para ello creamos y hacemos interactuar ambientes y materiales porque sabemos que todo saber está en permanente construcción. Por tanto, Docentes y Estudiantes aprendemos con fundamento en conceptos, metodologías y paradigmas en permanente cambio porque tenemos una mentalidad abierta a nuestros propios hallazgos y a incorporar  los que, según nuestro criterio, respondan mejor a las características de nuestra identidad como programa. En consecuencia, entendemos la educabilidad de los docentes y de los d​icentes como una búsqueda que propicie permanente el desarrollo pleno de la personalidad en la producción social y la formación integral.