Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Sede Skip Navigation Linksfacultad-contaduria-publica Facultad de Contaduría pública

Universidad Cooperativa de ColombiaEl EspinalSedeFacultad de Contaduría pública

Facultad de Contaduría pública

Facultad de Contaduría pública

Historia 

La sede El Espinal fue autorizada por el Consejo Superior Universitario mediante Acta No. 13 de mayo 20 de 1993, previo convenio con la Alcaldía Municipal de El Espinal.

En el semestre A del Año de 1993,   tras una invitación formulada por un grupo de concejales y personas prestantes de la comunidad Espinaluna al señor Rector Nacional,  se inició un estudio de factibilidad  y de mercados para determinar si era conveniente la presencia de la Universidad en esta ciudad de El  Espinal y en la zona sur oriente del Tolima.  Las personas responsables de adelantar el mencionado estudio, concluyeron que en la zona eran apetecidas las carreras profesionales de Derecho, Contaduría Pública, Administración de Empresas e Ingeniería de Sistemas, además, que existía un importante número de personas que podrían ser usuarias potenciales del servicio.

Mediante Acta No. 13 del 20 de mayo de 1993 se autorizó la extensión de los mencionados programas a la Sede El Espinal, los cuales comenzaron  a  desarrollarse en el segundo semestre de 1994. El programa inició con 50 estudiantes matriculados; durante quince años de vida en la ciudad del Espinal ha graduado más de 300 contadores públicos.

El programa de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede El Espinal, en su proceso de formación de profesionales con criterios políticos ha contribuido al desarrollo de la región y de las empresas del sector. El programa ha promovido el desarrollo de la comunidad, no solamente del Municipio de El Espinal, sino también de toda el área de influencia del centro sur del departamento del Tolima, que hasta hace algunos años se encontraba marginada de la posibilidad de encontrar un centro educativo de educación superior que les permitiera alcanzar sus sueños y logros dentro de una sociedad en busca del conocimiento y cada días más globalizada.

De acuerdo con lo anterior, el programa de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia sede El Espinal, juega un papel importante en la transformación de este entorno, formando profesionales capaces de  insertarse en los procesos de desarrollo científico y tecnológico de la región; profesionales investigadores que generan y circulan el conocimiento conjugando lo universal y sus mediaciones locales comprometidos con el desarrollo sociocultural del entorno, lo cual justifica el funcionamiento y la permanencia del programa en la zona de influencia de la sede Espinal.