Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Formación Continua Skip Navigation Linkscurso-de-ingles Curso de Inglés

Ciencias de la educación / Educación

Curso de Inglés

Campus Pasto

Descripción del programa

El Centro de Idiomas ha diseñado sus cursos de formación académica, tomando como referente principal, los lineamientos generales del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras (MCER), de acuerdo a los parámetros establecidos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN, Decreto 4904 de 16 de diciembre de 2009) El curso de inglés nivel Elementary les proporcionara a los estudiantes los elementos necesarios que le permitan desenvolverse en contextos cotidianos utilizando frases y expresiones sencillas, de igual manera le permitira desarrollar las competencias comunicativas tanto orales como escritas determinadas en el nivel de dominio lingüístico A2 según el MCER(Marco Comun Europeo de REferencia para las lenguas) en las diferentes habilidades de la lengua.         


Fecha y horarios


Inscripciones abiertas
Hasta el 10 de diciembre

Inicio y finalización


Horario tentativo
Lunes a jueves 11am-1pm

Lunes a jueves 3pm-5pm

Lunes a jueves 6pm-8pm

Viernes 5pm-8pm y sábado 8am-1pm

Generalidades


Duración
40 horas

Modalidad
Presencial


Certificación
Certificado de Conocimientos académicos en idioma Inglés nivel A2

Inversión


Inversión
$192.000

Descuentos
N/A

* Nota aclaratoria: La apertura y la fecha de inicio de este programa dependerá de un mínimo de inscritos establecido por la Universidad. La Dirección Nacional de Proyección Social y Extensión podrá aplazarlo o cancelarlo.


Dirigido a

Público en general


Competencias a desarrollar

Competencia lingüística
El estudiante al finalizar el proceso contará con el dominio elemental del vocabulario sobre un repertorio lingüístico esencial para un manejo claro y sencillo de las cuatro habilidades comunicativas (hablar-leer-escribir-escuchar) de manera básica, de tal manera, que a partir de estos componentes, se puedan articular y formular mensajes para expresar situaciones sencillas de la vida real para expresar una necesidad, gusto o disgusto.

Competencia sociolingüística
Se refiere al conocimiento de las condiciones sociales y culturales que están implícitas en el uso de la lengua de acuerdo con los lineamientos definidos por el Marco Común Europeo de Referencia.
Para el Centro de idiomas es fundamental que sus estudiantes del nivel de dominio A2 comprendan que el lenguaje tiene implicaciones socioculturales y por lo tanto, deben reconocer algunas expresiones idiomáticas y coloquiales sencillas para poder reaccionarse acorde con el contexto social en que se encuentre.

Competencia pragmática
Las competencias pragmáticas están orientadas a desarrollar en el estudiante la capacidad de manipular el lenguaje de forma sencilla con el fin de transmitir mensajes básicos con sentido, de reformular ideas cortas con distintos elementos lingüísticos; por ejemplo, preguntar y responder información personal, pedir y dar un consejo y expresar ideas cortas con algo de espontaneidad, entre otros.

Profesores

* Nota aclaratoria: La planta docente está sujeta a cambios de última hora.


Contenido Propuesto

Acuerdo del Consejo Superior No. 147 del 21 de marzo de 2013 “Por el cual se actualiza el Proyecto Institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia”. Numeral 4: Proyección Social y Extensión pág. 41..


Mayores informes

Tel. 7336706 Ext 2114 
Calle 18 No. 47 - 150
july.guerreroe@ucc.edu.co

Tel. 7336706 Ext 2351 – celular 3012213087
Calle 18 No. 47 - 150
monica.riascos@ucc.edu.co
Pasto