Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Formación Continua Skip Navigation Linksdiplomado-en-conciliacion-en-derecho-monteria Diplomado en Conciliación en Derecho

Universidad Cooperativa de ColombiaFormación ContinuaDiplomado en Conciliación en Derecho

Ciencias sociales, derecho y ciencias políticas / Derecho

Diplomado en Conciliación en Derecho

Campus Montería

Descripción del programa

La Conciliación, como una de las formas de resolución pacífica de conflictos por excelencia, se manifiesta en cada una de las materias del Derecho, colocando al servicio de todos los colombianos las bondades  de la  descongestión de los despachos judiciales y resolviéndolos  con agilidad, eficacia y con los efectos legales propios. Es un procedimiento con una serie de etapas, a través de las cuales las personas que se encuentran involucradas en un conflicto desistible, transigible o determinado como conciliable por la ley, encuentran la manera de resolverlo a través de un acuerdo satisfactorio para ambas partes.El programa de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia en todas sus sedes contempla en la programación de educación continuada la oferta de Diplomado de Conciliación, consciente de la importancia de formar abogados y personas que promuevan la solución pacífica de los conflictos que se presentan en su entorno.

Profesores: Marysol Burgos, Oscar Marin, Eustorgio Verbel, Carmen Lora, Guillermo Rendón, Arturo González, Donaldo Zabaleta, Ermides Fontalvo, Sigris Montes, Marlen Simancas, Everardo Cordero y Linette Pájaro.


Fecha y horarios


Inscripciones abiertas
Si

Inicio y finalización


Horario tentativo
Viernes de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Generalidades


Duración
120 horas

Modalidad
Presencial


Certificación

Inversión


Inversión
$1000000

Descuentos
N/A

* Nota aclaratoria: La apertura y la fecha de inicio de este programa dependerá de un mínimo de inscritos establecido por la Universidad. La Dirección Nacional de Proyección Social y Extensión podrá aplazarlo o cancelarlo.


Dirigido a

Magistrados, jueces, fiscales, procuradores, personeros, notarios, defensores de familia y demás funcionarios públicos o privados con título de abogado; docentes y estudiantesde de derecho, litigantes, psicólogos, trabajadores sociales, entre otros que ayuden a la gestión del conflicto.


Competencias a desarrollar

Capacitar a las personas en conciliación, brindándoles herramientas  teórico prácticas que les permitan desarrollar competencias, habilidades y destrezas para avocar conocimiento de un conflicto conciliable, analizarlo, intervenir en él y propender por su arreglo de manera amigable.

Profesores

* Nota aclaratoria: La planta docente está sujeta a cambios de última hora.


Contenido Propuesto

Acuerdo del Consejo Superior No. 147 del 21 de marzo de 2013 “Por el cual se actualiza el Proyecto Institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia”. Numeral 4: Proyección Social y Extensión pág. 41..


Mayores informes

Comunicaciones y Mercadeo Montería 

PBX: 7915710 Ext: 5122-5100-5133