Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2013 Historia de superación ante los límites físicos

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Ibagué-EspinalSala de prensa2013Historia de superación ante los límites físicos

Historia de superación ante los límites físicos

Historia de superación ante los límites físicos

La discapacidad está en la mente de las personas, y la capacidad de superación está por encima de los límites fijados y de las excusas para no hacer las cosas.

 

 

La historia de Carlos Felipe Romero, estudiante de VII semestre de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué, se ha convertido en un verdadero ejemplo de superación para muchas personas que a pesar de no tener ninguna limitación física, se pierden en el mar de las disculpas en cada una de sus acciones; Carlos Felipe, con 26 años de edad, perdió su visión en los primeros días de nacido, Carlos Felipe, afirma "no tengo más dificultades que otros". Carlos Felipe, dedica su tiempo libre a indagar sobre temas en lo referente a su carrera, además de los adelantos tecnológicos que aporten a su discapacidad física.

Para poder estudiar Derecho, se acercó a universidades de la región, que al observarlo con esta discapacidad física le cerraron las puertas con la excusa que ellos no se encontraban preparados para albergar a un estudiante de estas características, Carlos Felipe, indica "La Universidad Cooperativa de Colombia, en ningún momento dudo en aceptarme, no vio limitantes en mí, desde ese momento en adelante la colaboración ha sido permanente, agradezco a las directivas nacionales, regionales y a los docentes por la oportunidad dada, no tengan temor a estudiar, la universidad también piensa en las personas con discapacidades físicas "

El elemento más importante para que una persona brille es la familia. Según Carlos Felipe "la familia es la que perfila al individuo y le instruye en principios y valores", sus padres han sido sus principales motivadores para salir adelante, si la familia no interviene positivamente en cada uno de sus integrantes, hay una alta posibilidad de que el individuo no se desarrolle favorablemente, ni supere su limitación física.

Carlos Felipe, desea recomendarle a las personas que siempre que se tracen una meta, sean responsables y acepten los retos; que aunque sean dificiles, se pueden lograr. Carlos Felipe, asegura que "aquel que tiene el deseo de progresar lo puede lograr, me propuse la meta de estudiar Derecho para poder colaborar a las personas que tienen discapacidad física y a las cuales se le vulnera sus derechos".