Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2013 I Congreso Internacional de Responsabilidad Social

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Ibagué-EspinalSala de prensa2013I Congreso Internacional de Responsabilidad Social

I Congreso Internacional de Responsabilidad Social

​​​​​​

I Congreso Internacional de Responsabilidad Social Corporativa 

y Gestión Deportiva​.

Para la Universidad Cooperativa de Colombia  sede Ibagué es placentero contar con investigadores  como lo es el Dr. Gustavo Adolfo Rubio Rodríguez, quien hará parte del comité científico  del  I Congreso Internacional de Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Deportiva: "Responsabilidad Social Corporativa: Nuevas alternativas para la Gestión Deportiva", que se realizará en la ciudad de Granada (España)  del 21 al 23 de Mayo de 2014.

El congreso en el cual participara nuestro docente investigador,  tendrá un formato innovador académico-profesional, persigue presentar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como un modelo de gestión que puede contribuir significativamente al crecimiento y al éxito del sector deportivo. La repercusión multitudinaria del deporte, sus valores y espíritu, así como los deportistas convertidos en referentes para millones de personas, hacen que este sector tenga unas particularidades muy valiosas para la implantación de la RSC.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) constituye una de las áreas de investigación que más atención ha generado durante los últimos años en el campo empresarial. Sin embargo, su estudio dentro del sector del deporte constituye aún un gran desafío. Experiencias pioneras americanas, por ejemplo en la NBA, o en clubes de fútbol como el Corinthians brasileño, primera entidad que realiza un informe de RSC basándose en el índice GRI (Global Reporting Initiative), han abierto un campo que atrae la atención de numerosos investigadores. La necesidad de estudiar los efectos de la implantación de la RSC en entidades deportivas permitirá conocer las orientaciones futuras que éstas deben tomar para poder satisfacer a los numerosos y exclusivos grupos de interés de su sector.

El congreso tratará de reunir a investigadores interesados en compartir y discutir las cuestiones actuales y futuras a las que se enfrenta la investigación sobre RSC y la gestión deportiva.