Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Georgina, Una Ingeniera Estructurada para dar lo Mejor

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Ibagué-EspinalSala de prensa2014Georgina, Una Ingeniera Estructurada para dar lo Mejor

Georgina, Una Ingeniera Estructurada para dar lo Mejor

Georgina: Una Ingeniera Estructurada para dar lo Mejor

Georgina García Cobas, antes de terminar este año recibirá su título de Ingeniera Civil, Título que no ha necesitado para hablar con autoridad en la materia, ya que desde que inició su carrera se ha caracterizado por su profesionalismo, sentido de pertenencia y pasión por su profesión.

Georgina nació en Fresno Tolima un 3 de junio de 1992, del hogar conformado por Diomaida Cobas Vargas y William García Castillo, quienes afirman que desde sus primeros años se ha caracterizado por ser una niña muy responsable y comprometida con lo que decide hacer.

En el semestre B del año 2009 inició sus estudios en Ingeniería civil y desde el primer semestre se perfiló como una de las mejores estudiantes, realizó la primer Pasantía Investigativa Nacional en Ingeniería Civil, de la Universidad Cooperativa de Colombia, Pasantía dirigida por el Ing. Ph.D. Manuel J. Rodríguez Pinzón, profesor titular, Director de programa y del grupo de investigación: "Chaire de recherche en eau potable de l'Université Laval", en Quebec, Canadá.

Participó en el  III Congreso Internacional del agua en San Luis, Argentina en el presente año, donde obtuvo calificación y elección del poster por parte del comité científico y clasificación entre los 30 mejores presentados en Latinoamérica.

También asistió al 11° Congreso Internacional sobre Desarrollo Sostenible y Población en Málaga, España y como ponente al XVII Congreso de la Asociación Ibérica de Limnología en Santander (España) en el presente año.

Ha participado de diversos encuentros regionales y nacionales de  semilleros de investigación REDCOLSI, entre los que se encuentran, El XVII Encuentro Nacional y XI Internacional de Semilleros de Investigación redcolsi, durante los años 2013 y 2014 presentando los puntajes más altos del rango de  90/100.

Ha sido invitada como conferencista al Ciclo de Conferencias en la celebración de la "Semana del Ingeniero y del aniversario 56° de la Sociedad Tolimense de Ingenieros", al Diplomado gerencia de servicios públicos del sector de agua potable y saneamiento básico, del Ministerio de Vivienda; EDAT Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima; Gobernación del Tolima; Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL S.A. E.S.P.

La joven ingeniera, quien cuenta hasta ahora con 22 años ha recibido diversos premios y reconocimientos, entre los que se destacan el recibido por Colciencias en el año 2013, y su tesis de grado que ha sido Laureada, la cual tituló:  Modelo de Evaluación de Cargas Contaminantes, Cuenca Alta del Rio Combeima.

Georgina es amante de la música, en especial del Pop-Rock, le fascina además en sus ratos libres, salir con sus amigos, pasar tiempo en familia, le gusta la comida colombiana y no siente apegos por lo material, su afición a la lectura la centra en artículos especializados, científicos y medioambientales.

Lo que Georgina más extrañará de la Universidad son sus amigos y a quien más ama es a su familia, en especial a su hermana Sandra y su madre Diomaida, quienes han sido las dos personas que la han apoyado incondicionalmente en cada instante y cada logro de su vida profesional y personal.

Esta Joven Profesional, quien siempre da lo mejor de si, se visualiza en 5 años como magister y dueña de su propia empresa en recursos hídricos, recuperación de fuentes y minimización del impacto ambiental en la Ingeniería Civil, por estos y muchos logros que ha obtenido a tan corta edad, Georgina García Cobas,  ha sido seleccionada  en nuestra sede por dar lo mejor.